Retiran del mercado camas de pared vendidas durante ocho años en Amazon y Costco luego que una mujer murió aplastada 

La CPSC alertó de la muerte de la mujer e informó que ha recibido reportes de 60 incidentes que resultaron en hematomas y lesiones.

Bestar vendió alrededor de 53,000 camas de este tipo sólo en Canadá.

Amazon asegura que hacen todo de su parte para garantizar la seguridad de los trabajadores. (Shutterstock) Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) ha anunciado el retiro de alrededor de 129,000 camas de pared de la marca Bestar, que estuvieron en el mercado durante casi ocho años, ante el riesgo “grave” de impacto y aplastamiento, luego que, una mujer de 79 murió después que una cama le cayera encima. 

A través de un comunicado, la CPSC anunció que, en julio de 2018 la mujer de la tercera edad sufrió el fatal accidente. También dijo que ha recibido reportes de 60 incidentes “que resultaron en hematomas y otras lesiones por el desprendimiento y golpes de las camas de pared a los consumidores”.

“Las camas de la pared pueden desprenderse de la pared y caer sobre las personas cercanas, lo que representa un grave riesgo de impacto y aplastamiento…Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las camas de pared retiradas del mercado y consultar la información proporcionada por Bestar”, dijo CPSC.

El retiro del mercado incluye los modelos PUR, Nebula, Versatile, Edge, Cielo, Lumina, Audrea, Orion, Novello Full y Queen Wall Beds. Estos se ofrecían en Wayfair.com, Costco.com, Cymax.com y Amazon.com desde junio de 2014. Las camas se vendieron entre $1,650 dólares y $2,200 dólares.

Captura CPSC.

La comisión dijo que Bestar reembolsará a los consumidores el costo de reinstalación, el cual ronda entre los $170 dólares y $207 dólares para las camas de pared con estante superior y de $338 dólares a $414 dólares para las camas con estante inferior. “Quienes no estén seguros de si su cama de pared necesita ser reinstalada tienen derecho a una inspección gratuita”, dijo.

Cabe mencionar que Bestar vendió alrededor de 53,000 camas de este tipo sólo en Canadá.

Te puede interesar:

Ordenan retirar chocolates Kinder en EE.UU. tras varios casos de salmonela
Walmart, Kroger y Albertsons retiran carne molida por posible contaminación con E. Coli
Pantene y Herbal Essences retiran sus champús secos del mercado por sustancia cancerígena

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain