Aseguran a tres hombres heridos que cruzaron la frontera a EE.UU. luego de un enfrentamiento en Tijuana

Hasta el momento no queda claro si las personas rescatadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza son inmigrantes o integrantes de algún grupo criminal

Patrulla Fronteriza

Los lesionados les dijeron a los agentes que estaban en territorio mexicano con otra persona, que también fue herida de bala y creían ya se encontraba muerta. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

Lo que inició como un enfrentamiento armado en la región fronteriza de Tijuana, culminó con el aseguramiento de tres personas heridas en el sector Otay Mesa, del lado estadounidense.

Y es que, luego de una balacera entre dos grupos criminales, tres sujetos que resultaron heridos decidieron cruzar la frontera para resguardarse, pero fueron detectados y capturados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Asimismo, se informó que una cuarta persona que participó en el enfrentamiento fue hallada muerta en el lado mexicano, sin que hasta el momento se haya precisado si se trató de un choque armado entre traficantes de drogas o de personas.

De acuerdo con los informes, los agentes fronterizos encontraron a los tres hombres heridos en Otay Mountain Wilderness, al sureste de Chula Vista.

Las víctimas fueron retiradas de la zona por los agentes, quienes se encontraron en Alta Road y Otay Mountain Truck Trail con paramédicos de Cal Fire, responsables de trasladarlas al Hospital Scripps Mercy en San Diego, de acuerdo con City News Service.

Luego de ser atendidos, los lesionados les dijeron a los agentes que estaban en territorio mexicano con otra persona, que también fue herida de bala y creían ya se encontraba muerta.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional acudieron hasta la zona donde fue localizado el hombre muerto; agentes de la Fiscalía General del Estado también llegaron para investigar el asesinato, mientras elementos de la Patrulla Fronteriza permanecían en territorio estadounidense.

Hasta el momento no queda claro si las personas rescatadas son inmigrantes o integrantes de algún grupo criminal. Tampoco se han brindado mayores detalles sobre la gravedad de las heridas de las víctimas.

También te puede interesar:
Atacan a agentes migratorios de EE.UU. con granadas caseras desde la frontera mexicana.
Detienen a mujer estadounidense que pretendía ingresar a México con un arsenal.

En esta nota

balacera frontera México Estados Unidos Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain