Biden advierte a Putin que no use armas nucleares en Ucrania

El presidente Biden advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, que no use armas nucleares ni químicas en la guerra contra Ucrania o habría una respuesta "consecuente" de los Estados Unido

Biden instó a Vladímir Putin a no usar armas nucleares ni químicas en Ucrania.

Biden instó a Vladímir Putin a no usar armas nucleares ni químicas en Ucrania. Crédito: Mark Makela | Getty Images

El presidente Joe Biden, advirtió al presidente ruso Vladimir Putin, que no use armas nucleares o químicas en su invasión de Ucrania y dijo que habría una respuesta “consecuente”.

“No. No. No lo haga”, dijo Biden en una entrevista con Scott Pelley de la emisora CBS que se transmitirá el domingo por la noche. “Cambiaría el rostro de la guerra como nunca antes se había hecho desde la Segunda Guerra Mundial”.

La advertencia de Biden se produce después de que una contraofensiva sorpresa de Kyiv puso a las fuerzas rusas en retirada en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania.

CBS publicó extractos de la entrevista de “60 Minutos” antes de su transmisión programada para el domingo.

Estados Unidos anunció el jueves que enviaría $600 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania, con sus contribuciones alcanzando un total de $15.8 mil millones desde el comienzo de la guerra en febrero.

Cuando se le preguntó cómo respondería Estados Unidos si Putin usara armas nucleares tácticas o químicas, Biden dijo: “Será consecuente. Se convertirán en más parias en el mundo que nunca. Y dependiendo de la extensión de lo que hagan, determinará qué respuesta ocurriría”.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, Estados Unidos ha impuesto en coordinación con sus aliados sanciones al sector financiero ruso, a Putin y a decenas de funcionarios, empresarios y oligarcas de ese país, además de enviar ayuda militar a Kiev.

La guerra, estancada en el este de Ucrania desde hace meses, abrió esta semana una nueva fase con el repliegue ruso en la región de Járkov, que limita con el Donbás.

Estados Unidos considera que China y la India están aumentando “la presión” hacia el Kremlin para que acabe la guerra, después de que sus líderes, Xi Jinping y Narendra Modi, expresaran a Putin preocupaciones por las consecuencias del conflicto.

En esta nota

armas nucleares Joe Biden Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain