Fiscal General de Texas pide clasificar al fentanilo como un arma de destrucción masiva

Entre febrero de 2021 y febrero de 2022 se registraron casi 109,000 muertes por el consumo de esta droga

Fentanilo

No hay un estándar de control de calidad, lo que hace al fentanilo mucho más peligroso. Crédito: Don Emmert | AFP / Getty Images

El aumento en el consumo del fentanilo como droga sigue causando estragos en Estados Unidos, en donde se encendieron las alarmas ante las dramáticas cifras de sobredosis y muertes por este narcótico.

Y es que, según datos de las autoridades sanitarias estadounidenses, entre febrero de 2021 y febrero de 2022 se registraron casi 109,000 muertes por su consumo.

Es por ello que el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, tomó una drástica decisión y firmó una carta multiestatal para solicitar a la Administración de Joe Biden que designe el fentanilo como un arma de destrucción masiva.

De acuerdo con el fiscal, un cambio en la clasificación del opioide garantizaría que agencias como el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia de Control de Drogas y el Departamento de Defensa puedan trabajar las 24 horas del día para detener su distribución.

Cabe señalar que, dicha solicitud realizada al presidente Biden, es una iniciativa en conjunto con Florida y Connecticut.

Paxton no es el primer funcionario que define al fentanilo como un arma de destrucción masiva, pues hace unos días el alguacil del condado de Montgomery, Texas, Rand Henderson, tomó la misma medida.

“No hay un estándar de control de calidad. Y es verdaderamente un arma de destrucción masiva que está matando a nuestra población”, dijo Henderson sobre la crisis del fentanilo.

Además, señaló que el fentanilo se envía a través de la ruta regular de los cárteles, y es una droga que no se parece a nada que hay visto en su carrera. “Pensé que nunca vería nada peor que las metanfetaminas, que han sido un terrible flagelo para nuestra población. Pero esto lo está llevando a un nuevo nivel, y es realmente un veneno”, agregó.

También te puede interesar:
Alerta en México y EE.UU. por aumento de fentanilo en zona turística de Tijuana.
Aseguran millonario cargamento de fentanilo y metanfetamina en Tijuana.

En esta nota

Fentanilo Narcotráfico Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain