Militares mexicanos generan polémica por prestar sus armas a civiles para tomarse fotos

Los soldados prestaron sus fusiles a jóvenes y adultos, e incluso a un menor de edad que estaban cerca de uno de los carros alegóricos del Ejército

Ejército Mexicano

Las personas se tomaron fotos portando las armas, y algunas posaron como si estuvieran apuntando, lo que aumentó la polémica. Crédito: Twitter/@El_Universal_Mx | Cortesía

Justo en un momento álgido en la agenda política de México, surgió otra polémica en torno al Ejército mexicano, pues algunos elementos prestaron sus armas a civiles para que se tomaran fotos.

El hecho sucedió durante el tradicional Desfile Cívico Militar por el 212 aniversario de la Independencia, que se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México. Los asistentes se tomaron fotos junto a los elementos castrenses, cargando sus armas.

El diario El Universal difundió los videos del momento en redes sociales, en ellos se observa a los militares prestar sus fusiles a jóvenes y adultos, e incluso a un menor de edad que estaban cerca de uno de los carros alegóricos del Ejército.

Las personas se tomaron fotos portando las armas, algunas las tomaron como si estuvieran apuntando, lo que originó las críticas de la opinión pública.

Aunque presuntamente las armas estaban descargadas, la polémica no se hizo esperar, pues algunos usuarios aseguraron que no eran pretexto para que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitieran que las portaran manos de civiles.

Entre las opiniones se puede leer que el discurso de paz con armas no combina, que no está permitido prestar las armas y que puede ocurrir un accidente.

Paralelamente, otras personas defendieron el hecho argumentando que los asistentes solo querían llevarse un recuerdo del desfile y que la apertura por parte de los militares mostró que quieren ser accesibles con la población.

En el Desfile Cívico Militar participaron alrededor de 18,000 elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, quienes marcharon sobre las principales calles y avenidas de la Ciudad de México por el 212 aniversario de la Independencia del país

Todo esto ocurre en el marco de la aprobación del Congreso a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena hasta el año 2029, por lo que se retrasaría el cambio a un mando civil. Dicha oficialización causó controversia y encono por parte de algunos sectores.

También te puede interesar:
Ejército mexicano aseguró cuatro “camionetas monstruo” en Tamaulipas tras un enfrentamiento.
Colocan narcomantas para denunciar a sargento del Ejército en Michoacán.

En esta nota

armas de fuego ejercito mexicano

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain