Exclusiva

Prime Video | 13:14 El Reto de ayudar, el documental que busca inspirar para ser una mejor sociedad

Prime Video | 13:14 El Reto de ayudar, el documental que busca inspirar para ser una mejor sociedad y decidir ayudar a otros

Documental el deseo de ayudar | Cortesía.

Crédito: Cortesía

México ha sido golpeado en múltiples ocasiones por devastadores sismos, pero como si esto no fuera suficiente también por la corrupción y como resultado ha predominado la desconfianza del pueblo mexicano.

Por ello en esta ocasión Prime Video junto la compositora mexicana, Pambo, y el youtuber, Juanpa Zurita, unieron sus esfuerzos para demostrar que las cosas se pueden hacer bien y devolverle a la gente la esperanza de que las tragedias pueden tener finales felices, así lo revelaron en exclusiva para La Opinion.

13:14: El Reto de Ayudar, es un documental disponible en esta plataforma, el cual muestra a sus críticos, la perseverancia de voluntarios que buscaron ayudar en la reconstrucción de las casas del pueblo de Ocuilan ubicado en el Estado de México, después de que familias quedaran damnificadas por este sismo que cobró vidas en la capital azteca.

El propósito principal de este documental es inspirar a la gente a ayudar. Que entiendan que no importa si te vas a meter en problemas de críticas, pues el aprendizaje será muy enriquecedor, además de que este tipo de causas siempre vale la pena cuando haces las cosas de corazón”

Juanpa Zurita

De acuerdo a Zurita otra de las metas es que más gente se anime y que este tipo de acciones no solamente se quede en un grupo pequeño de ayuda sino se logre extender lo más posible en las diversas sociedades, en especial en las hispanas.

Pero uno de los verdaderos retos con los que se toparon fue la falta de confianza que existe en México, pues la corrupción ha predominado en todos niveles, y en especial se han hecho presentes en este tipo de catástrofes afectando a los menos favorecidos.

Ante esto, Pambo reveló la fórmula para lograr conseguir que la gente les tuviera fe en este proyecto: “Nosotros no somos una fundación sino un hashtag, y de ahí logramos que ese dinero entrara directamente a Estados Unidos en un fondo, del cual nosotros no operamos ese dinero, sino que bajó de inmediato a fundaciones verificadas, y nuestra chamba fue usar nuestra voz para juntar ese dinero y luego armar un equipo que fuera idóneo para hacer las cosas como se debían hacer”.

El proyecto para ambas personalidades realmente era muy ambicioso, ya que ninguno conocía nada de la logística que se requería para conseguir construir hogares seguros para familias de escasos recursos.

Incluso uno de los retos fue hacer un proyecto de primer nivel, pero a pesar de todos los obstáculos consiguieron salir airosos y ayudar a las familias del pueblo de Ocuilan, del Estado de México a recuperar un poco de lo que perdieron en el devastador sismo de 2017.

En esta nota

Exclusiva Juanpa Zurita Prime Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain