Ford Mustang Dark Horse: Poderosa variante de 500 CV

Ford revela una poderosa variante de 500 CV del Mustang luego de presentar al mundo el nuevo modelo 2024 de séptima generación en Detroit

El Ford Mustang Dark Horse se presenta con un poderoso motor modificado que genera 500 CV
El Ford Mustang Dark Horse se presenta con un poderoso motor modificado que genera 500 CV
Foto: Ford / Cortesía

Desde el 14 de septiembre, Ford vive días memorables, en especial junto a los fanáticos del Mustang, pues ese día reveló en Detroit al nuevo y poderoso modelo 2024 de séptima generación, el cual era esperado por todos.

Durante semanas, el fabricante norteamericano hizo eco de este coche como el Mustang de producción más poderoso de la historia. Finalmente, llegó al público con lujo de detalles en el Auto Show de Detroit.

Ahora, tan solo unos días después la compañía ha revelado por medio de un comunicado oficial, una variante poderosa e interesante llamada Ford Mustang Dark Horse.

Su nombre hace honor al diseño escogido por la empresa, pues se encuentra coloreado totalmente en negro oscuro para transmitir una sensación única de deportividad imponente y avasallante.

Para elaborar este auto, un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años con el objetivo de darle vida al Dark Horse, siendo el primer nuevo nombre de rendimiento para la marca desde que se presentó Mustang Bullitt en 2001.

La aerodinámica del Ford Mustang Dark Horse maximiza el agarre del auto sobre el asfalto. Además, las aberturas de refrigeración para el motor colocadas en el capó añaden un toque salvaje al diseño. Crédito: Ford Motor Company

A nivel mecánico luce un motor V8 de 5.0 litros modificado especialmente que emite 500 caballos de fuerza, y de hecho, ha sido catalogado por la firma como el ” V8 de 5.0 litros más potente jamás visto”.

Las modificaciones de las que presume Ford se basan en la introducción de bielas de pistón, utilizadas por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 que generaba 760 CV.

También, ha sido acompañado por una transmisión manual TREMEC de seis velocidades, controlada por una palanca de cambio de titanio impresa en 3D estándar, transmitiendo una sensación única y de conexión entre el auto y el conductor.

“Durante décadas, Mustang ha competido y ganado contra las marcas más premium en los mejores escenarios mundiales”, asegura Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Sorprendimos a todos, y los vamos a sorprender nuevamente con un Mustang apto para la pista que coloca un nuevo nivel de rendimiento, estilo e ingeniería estadounidense en manos de los clientes cotidianos que todavía quieren la emoción y entusiasmo de un auto deportivo V8″, apuntó.

También te puede interesar

Ladrones roban una docena de Mustangs y dos Jeeps en Michigan
¡Finalmente ha llegado!: análisis del Ford Mustang 2024 de séptima generación
Ford Mustang Mach-E incrementa de rango pero también de precio