Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary Edition 2023 debuta por todo lo alto en el Auto Show de Detroit

Durante el Auto Show de Detroit, Jeep aprovechó para presentar un modelo homenaje hacia la Grand Cherokee denominado Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary Edition 2023

La camioneta rinde homenaje al SUV más vendido de la historia

La camioneta rinde homenaje al SUV más vendido de la historia Crédito: Jeep | Cortesía

El Auto Show de Detroit ha sido el escenario perfecto para que Jeep presentara un nuevo modelo bastante especial, pues se trata de un homenaje llamado Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary Edition 2023.

Jeep Grand Cherokee no es cualquier camioneta, dado que se trata del SUV más premiado de la historia, por ello, la marca propiedad del Grupo Stellantis ha querido rendir un tributo imponente a tres décadas de presencia en el mercado automotriz por medio de este nuevo modelo.

Más de 7 millones de vehículos se han comercializado desde su debut, por ello, la camioneta funge como huella única de Jeep.

“Cuando el Jeep Grand Cherokee original debutó en 1992 al estrellarse contra el vidrio en Cobo Hall, literalmente rompió las expectativas y redefinió lo que podría ser un SUV premium”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y director de Jeep en América del Norte.

El tren motriz de la Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary Edition 2023 ha sido diseñado de forma híbrida como parte de la estrategia de la marca para convertirse en líder del segmento SUV eléctrico del mercado. Crédito: Jeep Crédito: Cortesía

“Tres décadas después todavía está abriendo nuevos caminos con el modelo 4xe híbrido enchufable electrificado. La edición Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary subraya lo lejos que ha llegado el Grand Cherokee, siendo otro ejemplo más del objetivo de la marca Jeep de ser el líder en electrificación en SUV”, prosiguió.

De esta manera, la camioneta se presenta con un imponente paquete mecánico que hace gala de tecnología avanzada y tracción 4×4. La unidad de potencia híbrida genera 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, junto a una capacidad de remolque de 6,000 libras.

La autonomía que ofrece el vehículo figura en 25 millas en modo eléctrico y 56 millas por galón equivalente (MPGe).

La Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary Edition 2023 continuará siendo exhibida en Auto Show de Detroit del 17 al 25 de septiembre de 2022. Crédito: Jeep Crédito: Cortesía

El apartado tecnológico resalta por medio de una plataforma de carga inalámbrica, sistema de audio Alpine de nueve bocinas, Uconnect 5 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto junto a un sistema de navegación con 3D gráficos.

Tecnología y seguridad se combinan para ofrecer asistencia de estacionamiento delantera/trasera, asistencia de colisión en intersecciones, entrada pasiva, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor digital y sistema de cámara de visión envolvente de 360 ​​grados.

También te puede interesar

Ladrones roban una docena de Mustangs y dos Jeeps en Michigan
Jeep revela plan para convertirse en líder mundial de SUVs eléctricos
El Jeep Wrangler más poderoso de la historia: Rubicon 392 con motor V-8 de 470 caballos

En esta nota

Jeep

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain