Ford financia un nuevo sistema de seguridad que podría avisarte de peligros mientras manejas

Ford trabaja en un sistema que se basa en teléfonos inteligentes para desarrollar una herramienta que podría avisar al conductor ante un peligro inminente

Ford colabora con otras entidades para hacer de este sistema una realidad

Ford colabora con otras entidades para hacer de este sistema una realidad Crédito: Shutterstock

Además de fabricar vehículos de calidad, Ford invierte tiempo, esfuerzo y dinero en desarrollar sistemas que mejoren la experiencia de conducción del usuario, pero que al mismo tiempo maximicen los estándares de seguridad en la carretera.

Ejemplo de ello son los faros de luces LED inteligentes que anunciaron hace algunas semanas. Sin embargo, recientemente han vuelto a revelar otra herramienta que facilitaría la conducción y reduciría accidentes gracias a los avisos que pueda llegar a emitir.

Se trata de una nueva tecnología de comunicaciones basada en teléfonos inteligentes que advertiría a quienes van detrás del volante sobre la presencia de peatones, ciclistas o cualquier otra persona/elemento que pueda representar un peligro.

Para ello, el fabricante norteamericano trabaja en conjunto con Commsignia, PSS, la Universidad Estatal de Ohio, T-Mobile y Tome Software acerca de esta tecnología de comunicación asequible y escalable basadas en teléfonos inteligentes.

El concepto de la propuesta radica en una aplicación para teléfono móvil que ejecuta en el dispositivo del peatón por medio del Bluetooth Low Energy (BLE), con el objetivo de otorgar la ubicación del mismo al vehículo Ford que se encuentre cerca.

De esta manera, al calcular el riesgo potencial de un choque o accidente, el sistema Ford SYNC puede alertar a los conductores sobre la presencia de peatones o ciclistas mediante la pantalla del coche, e incluso, podría generar alertas sonoras.

“Los vehículos más nuevos de Ford que ya cuentan con la tecnología Ford Co-Pilot360 pueden detectar y ayudar a advertir a los conductores sobre peatones, ciclistas, u otros, e incluso aplicar los frenos si los conductores no responden a tiempo”, asegura Jim Buczkowski, director ejecutivo de investigación y avanzada de ingeniería de la marca, a través de un comunicado oficial.

“Ahora estamos explorando formas de expandir la capacidad de detección de vehículos, para áreas que los conductores no pueden ver con el objetivo de ayudar a las personas a conducir con mayor confianza en caminos cada vez más compartidos por otros usando sus dos pies o dos ruedas”, concluyó.

Finalmente, Ford continuará trabajando en colaboración con las empresas mencionadas con anterioridad para hacer de esta práctica solución una realidad que aumente de forma significativa los estándares de seguridad vial.

También te puede interesar

Ford añade nuevas características a su sistema de conducción manos libres BlueCruise
Ford presenta faros de alta resolución para revolucionar la conducción nocturna
Ford revela exclusivo Paquete Maverick Tremor Off-Road para una conducción más extrema

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain