Más de 20 pacientes de bajos recursos fueron elegidos para recibir cirugías gratuitas en Kaiser Permanente Irwindale

11 cirujanos, 9 anestesiólogos, 36 enfermeras y 52 profesionales de distintas especialidades médicas donan su tiempo y talento para ofrecer intervenciones quirúrgicas a pacientes que no tienen seguros médicos

Cardiovascular surgeons Susana Villar (C) and Elsa Rios (R) prepare a patient to receive a new heart from a donor at an operating theatre in Puerta de Hierro University Hospital in Majadahonda, near Madrid, . - For a time-critical procedure that is heavily reliant on intensive care, the Covid pandemic and its explosion of desperately-ill patients has thrown up a barrage of complexities which Spain's world leading organ transplant experts have been forced to surmount. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) / THIS PICTURE MUST BE PUBLISHED UNDATED AT THE REQUEST OF THE HOSPITAL - TO GO WITH AFP STORY "For transplants, Covid complicates the race against time" by MARIE GIFFARD (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Las cirugías gratuitas se practicarán en distintas especialidades médicas. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Un día que les cambió la vida tuvieron más de 20 pacientes de bajos recursos en las oficinas médicas de Kaiser Permanente Irwindale al ser elegidos para recibir cirugías gratuitas que no podían pagar de algún otro modo.

Una de las beneficiadas es la hispana Karla Hernández, cuya cirugía gratuita fue una noticia salvadora, no solo por la intervención quirúrgica en sí, sino también por el pago total del tratamiento.

“Gracias a Dios es gratis porque no tengo seguro y me dieron la oportunidad”, expresó Hernández a la cadena ABC.

A Hernández, quien pronto será una nueva madre, se le atendió de una hernia gracias al programa que ofrece procedimientos quirúrgicos gratuitos a las personas sin seguro y con seguro insuficiente en el Valle de San Gabriel.

Todos los pacientes tienen un ingreso igual o inferior al 350% de las pautas federales de pobreza y no califican para la asistencia de salud pública.

“Directamente, tal vez hemos impactado ahora en más de 350 vidas en cuanto a realizarles una cirugía o un procedimiento, pero el impacto realmente se extiende más allá con miles de voluntarios que hemos tenido en los últimos 13 años”, afirmó el doctor de Kaiser Permanente, Phil Mercado.

En total, 11 cirujanos de Kaiser Permanente, 9 anestesiólogos, 36 enfermeras y otros 52 profesionales de la medicina donan su tiempo y talento para ayudar a los pacientes necesitados de una cirugía que, para ellos, es difícil o imposible de pagar.

Para muchos de los pacientes, sus problemas médicos a menudo les impiden trabajar o funcionar plenamente en sus vidas, lo que hace que la cirugía realmente represente un cambio en sus vidas.

Hernández declaró que estaba muy emocionada de realizarse la cirugía y eventualmente poder tener a su bebé recién nacido.

Te puede interesar:

· Enfermeras de Kaiser Permanente realizan paro laboral de dos días en solidaridad con ingenieros de la empresa
· Cómo obtener seguro médico en el mercado de la ley ACA en California
· Alcanzan un acuerdo temporal y evitan la huelga de trabajadores de salud de Kaiser Permanente

En esta nota

bajos recursos condado de Los Ángeles Irwindale Kaiser Permanente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain