Enfermeras de Kaiser Permanente realizan paro laboral de dos días en solidaridad con ingenieros de la empresa

Las enfermeras pararon actividades como muestra de apoyo a los ingenieros de Kaiser Permanente en huelga desde septiembre; la empresa pide a las trabajadoras que regresen a sus labores

SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 11: A security guard looks through a window as nurses strike outside of Kaiser Permanente hospital on November 11, 2014 in San Francisco, California. Nearly 18,000 Kaiser Permanente nurses in Northern California are staging a two-day strike amidst contract negotiations and to demand better working conditions, training and optimal safeguards for treating ebola. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Las enfermeras de Kaiser Permanente efectuarán el paro durante dos días. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Enfermeras de Kaiser Permanente iniciaron este jueves un paro laboral de dos días como muestra de solidaridad con los ingenieros de la empresa, de acuerdo con la Asociación de Enfermeras de California (CNA).

Los centros médicos de Kaiser Permanente donde se efectúa el paro de las trabajadoras están en el norte del estado.

Las enfermeras manifestaron con este paro su solidaridad con unos 600 ingenieros del Sindicato Internacional de Ingenieros Operativos (IOUE), Local 39, que están en huelga desde el 18 de septiembre.

“Una lesión en uno de nosotros es una lesión para todos, por lo que las enfermeras se solidarizarán con nuestros colegas ingenieros mientras se declaran en huelga”, expresó la presidenta de la CNA, Cathy Kennedy, quien labora en Kaiser Permanente en Roseville.

“Es muy importante que las personas trabajadoras estén unidas, y esperamos que con las enfermeras a su lado, los ingenieros de Kaiser logren un cambio significativo para las personas trabajadoras y para las condiciones seguras de atención al paciente”, añadió.

Kaiser Permanente informó en un comunicado que ha mantenido negociaciones con el Local 39 del IOUE durante varios meses.

“Estamos ofreciendo a los empleados del Local 39 salarios similares a los de nuestros otros empleados y que, además de los generosos beneficios médicos y de jubilación más ricos del Local 39, mantendrán a nuestros ingenieros entre los mejor remunerados en su profesión, en un promedio de más de $180,000 dólares en salarios y beneficios totales”, indicó Kaiser Permanente.

“No estamos proponiendo ninguna conclusión y nuestras propuestas no distinguen entre empleados actuales y futuros. Pero el liderazgo sindical quiere más, y pide aumentos irrazonables mucho más que cualquier otro sindicato de Kaiser Permanente”, agregó la empresa.

Son 21 centros médicos afectados por el paro laboral de las enfermeras en Fremont, Fresno, Modesto, Oakland, Richmond, Roseville, Sacramento, San Francisco, San Rafael, Santa Clarita y San José, entre otras localidades.

Funcionarios de Kaiser Permanente pidieron a las enfermeras que regresen a sus actividades laborales debido a que no piensan que sean apropiadas las huelgas de solidaridad.

Te puede interesar:

· Alcanzan un acuerdo temporal y evitan la huelga de trabajadores de salud de Kaiser Permanente
· Miles de trabajadores de Kaiser Permanente comenzarán una huelga el próximo lunes
· Demandan salario de héroe para trabajadores en la primera línea de combate a Covid-19

En esta nota

Kaiser Permanente paro laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain