Por qué en EE.UU. especialistas notan que los casos de gripe en niños son ahora más severos

Cuando los niños pequeños se infectan con el resfriado común por ciertos virus respiratorios, algunos pueden contraer infecciones más graves

Por qué en EE.UU. especialistas notan que los casos de gripe en niños son ahora más severos

Estos virus generalmente solo causan síntomas leves de las vías respiratorias superiores en adultos sanos. Crédito: MPIX | Shutterstock

Según un informe reciente de Chicago, los agentes infecciosos llamados rinovirus y enterovirus son los causantes de un aumento en los casos graves de resfriado común entre algunos niños en su regreso a clases en Estados Unidos.

El Dr. Czer Anthoney Lim, director de pediatría, medicina de emergencia en Mount Sinai Beth Israel en la ciudad de Nueva York, dijo a Fox News Digital han visto una mayor cantidad de niños pequeños y bebés con enfermedades respiratorias de lo que suelen ver en el verano y más niños con enfermedades graves requieren hospitalización y cuidados intensivos.

Estos virus generalmente solo causan síntomas leves de las vías respiratorias superiores en adultos sanos.

“Lo que ha sido interesante es que hemos tenido una especie de popurrí de virus”, dijo recientemente la Dra. Natalie Lambajian-Drummond de Yorkville, Illinois, a CBS Chicago, y agregó que incluso tuvo que admitir a un niño en ambulancia.

Si bien es posible resfriarse en cualquier época del año, la mayoría de los resfriados ocurren durante el invierno y la primavera, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Muchos virus respiratorios pueden causar el resfriado común, pero los rinovirus son los más comunes, dijeron los CDC.

Aunque hay muchos tipos de enterovirus, la mayoría solo causa una enfermedad leve, según el sitio web de Cedars-Sinai. Además, generalmente ocurren en el verano y el otoño, causando la “gripe de verano”, pero pueden causar otras enfermedades, como una erupción conocida como enfermedad de manos, pies y boca.

En su mayoría, infectan a los niños porque muchos adultos han desarrollado inmunidad contra ellos, agregó el sitio web.

Otro virus respiratorio que causa los síntomas del resfriado común es el virus respiratorio sincitial (VSR), pero puede causar una enfermedad grave en los bebés.

“Históricamente, la temporada del virus respiratorio sincitial comenzaba entre mediados y fines del otoño y se extendía hasta principios de la primavera”, dijo el Dr. Mike Smith, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.

“RSV puede causar bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas) y causar problemas para respirar que requieren hospitalización para niños en el primer año de vida”.

Síntomas del resfriado común

Entre los primeros síntomas del resfriado común están el dolor de garganta y la secreción nasal, seguidos de tos y estornudos, agregaron los CDC.

Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza y dolores corporales. Pero la mayoría de las personas mejoran en una semana a 10 días, según los CDC.

De acuerdo a la institución, las personas que contraen enfermedades graves, como neumonía, son aquellas “con sistemas inmunitarios debilitados, asma o afecciones respiratorias”. Pero el sistema inmunológico de algunos niños pequeños no ha desarrollado la inmunidad al resfriado común debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Entonces, cuando los niños pequeños se infectan con el resfriado común por ciertos virus respiratorios, algunos pueden contraer infecciones más graves. “Diría que los niños menores de 5 años son el tipo de grupo a observar”, advirtió Lambajian-Drummond en CBS.

Te puede interesar:
Por qué ocurren los cálculos renales y qué hacer para evitarlos
Salud mental: 50% de los trabajadores en EE.UU temen decir que se sienten mal en el trabajo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain