1 de cada 10 estadounidenses alegan sufrir depresión: por qué pasa
Explican que los resultados reflejan una crisis de salud pública que se estaba intensificando en los EE.UU. incluso antes del inicio de la pandemia
Casi una de cada 10 personas mayores de 12 años y una de cada cinco entre las edades de 12 y 25 años, se vieron afectadas por la depresión en 2020, revelaron hallazgos publicados en el American Journal of Preventive Medicine.
Aunque la pandemia generó preocupación por la salud mental de las personas, el estudio, realizado por la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y la Universidad de la Ciudad de Nueva York, confirmó que la depresión era frecuente en los estadounidenses antes de la COVID-19.
Según la autora principal, Renee Goodwin, la investigación muestra que la cantidad de personas con depresión aumentó entre 2015 y 2019. Además, agregó que los resultados reflejan una “crisis de salud pública que se estaba intensificando en los EE. UU. incluso antes del inicio de la pandemia”.
Goodwin dijo que los resultados hacen evidente que los esfuerzos de anuncios de servicio público no han logrado el resultado deseado de personas que buscan tratamiento para la depresión.
“Las consecuencias a corto y largo plazo de la pandemia sobre la depresión aún no están claras, pero estas estimaciones son un punto de partida necesario para cuantificar el impacto de la pandemia en la salud mental”, explicó Goodwin.
También aumentaron los adolescentes con síntomas depresivos
El aumento de aquellos con depresión se encontró en personas más jóvenes, sin salto en los mayores de 35 años. Sin embargo, el 17% de los adolescentes informaron síntomas depresivos, frente al 16% en 2015 y al 13% en 2005.
En general, el 9 % de los estadounidenses experimentó un episodio depresivo mayor, un salto del 7,3 % que informó sentirse deprimido en 2015.
El estudio encontró que los síntomas aumentaron más en adolescentes y adultos jóvenes de todos los géneros, etnias, ingresos y grupos educativos.
En general, el porcentaje de quienes buscaban ayuda se mantuvo constantemente bajo, y Goodwin señaló que el “nivel y la concentración” de la depresión no tratada en los jóvenes era “especialmente problemático”.
“La depresión que no se trata en una etapa temprana de la vida predice un mayor riesgo de problemas de salud mental adicionales posteriores“, explicó. “Nuestros resultados mostraron que la mayoría de los adolescentes con depresión no dijeron ni hablaron con un profesional de la salud sobre los síntomas de depresión ni recibieron tratamiento farmacológico desde 2015 hasta 2020”.
La prevalencia más alta de depresión fue en hogares con bajos ingresos, aunque todos los grupos de ingresos experimentaron depresión.
“Se necesita urgentemente ampliar las campañas públicas basadas en la evidencia, basadas en la comunidad, que promuevan la búsqueda de ayuda, la intervención temprana, la prevención y la educación sobre la depresión”, recomendó Goodwin.
También puedes leer:
La cantante Noah Cyrus habló sobre lucha contra las adicciones: “No quería seguir viva”