El último partido de béisbol jugado en el histórico Yankee Stadium

El último partido de béisbol que se jugó en el Yankee Stadium fue el 21 de septiembre de 2008.

El Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York.

El Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Crédito: Al Bello | Getty Images

El 21 de septiembre de 2008, se jugó el último partido en el histórico Yankee Stadium, “La casa que construyó Babe Ruth “. 

En la final, los Yankees de Nueva York vencieron a los Orioles de Baltimore, 7-3, mientras el futuro miembro del Salón de la Fama Mariano Rivera cierra el juego con una novena entrada perfecta. “La forma en que me siento emocionalmente en este momento y físicamente tan agotado, se siente como una gran victoria de postemporada para nosotros”, dijo el lanzador de los Yankees, Andy Pettitte, al New York Times.

Con su diseño único, como un porche corto en el jardín derecho y asientos cubiertos en el centro profundo, el estadio se inauguró en 1923.

Fue el escenario de decenas de los momentos más famosos de las Grandes Ligas de Béisbol, incluido el primer jonrón de Ruth en el estadio en abril. El 18 de enero de 1923, el juego de tres jonrones de Reggie Jackson para cerrar la Serie Mundial de 1977 y el jonrón de salida del Juego 7 de Aaron Boone en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2003 contra los Medias Rojas de Boston.

Al cerrar el estadio, los Yankees organizaron una ceremonia previa al juego, lo que permitió a los fanáticos y ex leyendas de los Yankees caminar por los terrenos sagrados por última vez. 

Julia Ruth Stevens, la hija de Ruth, hizo el primer lanzamiento ceremonial mientras el marcador mostraba “Continuará…” y una foto de “El Bambino” guiñando un ojo.

En última instancia, el juego no tuvo sentido en la clasificación para los decepcionantes Yankees de 2008, que se perderían los playoffs por primera vez en más de una década, pero los Yankees veteranos notaron una atmósfera similar a la de los playoffs. 

Incluso algunos de los Yankees retirados, como Bernie Williams, describieron el nerviosismo previo al juego: “Me siento tan nervioso como antes de un juego de playoffs”, dijo.

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, instruyó a los fieles de Nueva York a llevar la misma energía al “nuevo” Yankee Stadium la próxima temporada. “Confiamos en ustedes para tomar los recuerdos de este estadio, agregarlos a los nuevos recuerdos que vendrán en el nuevo Yankee Stadium y continuar transmitiéndolos de generación en generación”, dijo.

En 2009, los Yankees ganaron otra Serie Mundial, la quinta y última de la carrera histórica de Jeter.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain