Family Dollar retira productos Colgate que almacenó de forma inadecuada en 11 estados de EE.UU.

Un nuevo llamado de retiro voluntario fue emitido por la FDA, ahora para la cadena Family Dollar. El aviso afecta productos de higiene dental como pastas de dientes y enjuagues que no fueron almacenados correctamente

Una marquesina de la tienda Family Dollar sobre un muro de color café.

Los productos afectados por el mal almacenamiento de Family Dollar fueron enviados a las tiendas entre el 1 de mayo y el 21 de junio de este año. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de retiro voluntario para un grupo de productos de higiene bucal de la marca Colgate que se distribuyeron en las cadenas Family Dollar.

El aviso detalla que Family Dollar no observó los requisitos de almacenamiento relativos a la temperatura para que los productos conservaran sus propiedades, detalla el documento.

Se trata de seis productos de la marca Colgate, la mayoría pastas dentales; los cuales fueron repartidos en sucursales de Family Dollar ubicadas en 11 estados del país.

Según la FDA, los productos afectados por el mal almacenamiento fueron repartidos entre el 1 de mayo y el 21 de junio pasado.

La FDA detalló que las tiendas de la cadena minorista de bajo costo se ubican en:

– Arizona
– California
– Georgia
– Idaho
– Indiana
– Montana
– Nuevo México
– Nevada
– Oregon
– Texas
– Utah

No se trata del primer aviso que Family Dollar recibe al respecto, pues apenas este verano, la FDA emitió un similar en contra de la cadena.

El aviso fue enviado por la FDA el 23 de julio pasado y ordenó a Family Dollar el retiro del mercado de más de 430 productos, que fueron distribuidos entre el 1 de mayo y el 10 de junio.

Los productos que entonces fueron retirados abarcaban productos de las marcas Alka Seltzer, Crest, Colgate, Dove, Old Spice y Tylenol. Bayer, Benadryl y Claritin.

En esta ocasión, los productos afectados están dentro de la línea Colgate Optic White, según el aviso de la FDA.

Family Dollar atiende el retiro de los productos

La tienda informó que está llevando a cabo un proceso de retiro y aseguró que, hasta ahora, no existe queja alguna de consumidores o informes de enfermedades o afecciones por haberlos utilizado.

Family Dollar abundó que todos los clientes que hayan adquirido alguno de los productos en los lotes afectados pueden devolverlos en las tiendas de la cadena sin necesidad de presentar el ticket de compra.

En tanto, la empresa pidió a las tiendas afectadas que revisen sus inventarios para detectar las existencias disponibles y ponerlas en cuarentena, además de que hizo un llamado para que se suspenda de inmediato su venta.

Los clientes que tengan alguna duda sobre los productos retirados pueden llamar al número de atención de Family Dollar en el teléfono 844 636 7687, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.

También te puede interesar:
Family Dollar anunció que bajará más los precios de sus tiendas: qué esperar
Inflación: personas que ganan $100,000 dólares anuales se convierten en clientes de tiendas de dólar
La FDA alerta por productos potencialmente contaminados de las tiendas Family Dollar en seis estados

En esta nota

family dollar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain