Google Chrome incorporará nuevo sistema de seguridad para autocompletar contraseñas: cómo funcionará

Chrome incorporará próximamente una actualización que permitirá que los usuarios utilicen una contraseña maestra asociada con el navegador para evitar que deban autocompletar

Foto de un teléfono mostrando en la pantalla el icono de Google

Google Chrome es uno de los navegadores más populares en todo el mundo. Crédito: Deepanker Verma | Pexels

Google está trabajando en una actualización para Chrome que brindará a los usuarios una nueva función de seguridad al momento de ingresar a sitios web donde tengan que acceder utilizando un nombre de usuario y contraseña. Se trata de una función que anteriormente se encontraba en Edge, el navegador desarrollado por Microsoft.

Según se ha podido conocer la actualización permitirá contar con una contraseña maestra en el navegador de Google la cual permitirá que el usuario no tenga que ingresar las credenciales específicas de los sitios web a donde vaya a acceder. De esta forma podrán disfrutar de una capa extra de seguridad ya que ante una eventual vulneración de la contraseña, los datos del usuario no se verán comprometidos.

Con esta actualización Google Chrome dejará de solicitarle a los usuarios que ingresen los datos de cada web en particular, ya que en su lugar lo único que solicitará será la credencial maestra asociada con su dispositivo.

No obstante hay que aclarar que una vez que llegue esta nueva función de seguridad se encontrará desactivada de manera predeterminada. Esto quiere decir que cualquier usuario que desee utilizarla tendrá que ingresar a la sección de configuración del navegador y proceder a activarla.

De igual forma, los usuarios pueden optar por eliminar la función si consideran que esta ya no les es útil y prefieren utilizar la función de autocompletar por defecto que ofrece Google Chrome.

Por los momentos se desconoce cuándo podría llegar al público esta nueva función, la cual tendría que pasar por rigurosas pruebas de seguridad para verificar que no pone en riesgo la información personal de los usuarios. Pese a ello algunos expertos consideran que podría estar disponible este mismo año.

Revisión ortográfica

La actualización de seguridad de Google Chrome llega en un excelente momento pues recientemente se descubrió que el navegador puede llegar a enviar a sus servidores contraseñas de los usuarios

La brecha de seguridad se produce como parte de la función de revisión ortográfica mejorada la cual envía a Google toda la información que escribe el usuario mientras Chrome se encuentra operativo. Si bien aseguran que esto se produce meramente para realizar correcciones, podría ser utilizado como una puerta trasera para acceder a la información personal de los usuarios.

Esto también te puede interesar:
Por qué no es recomendable ver Netflix desde Google Chrome
Google Chrome: por qué deberías descargar inmediatamente la última actualización
4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil

En esta nota

Chrome
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain