Nueva evidencia muestra a gente de Trump manipulando máquinas de votación de elecciones 2020 en Georgia

En las imágenes supuestamente se encuentran colaboradores de Trump que estuvieron en la oficina electoral durante mucho tiempo, entre ellos la presidenta del condado de Coffee en aquel entonces

Trump se encuentra en medio de varios problemas legales.

Trump se encuentra en medio de varios problemas legales. Crédito: Jeff Swensen | Getty Images

Un nuevo video de vigilancia muestra cómo varias personas, que supuestamente colaboraban en 2020 para el expresidente Donald Trump, están manipulando las máquinas de votación de la oficina electoral del condado de Coffee en Georgia. La expresidenta Cathy Latham es actualmente investigada por declarar falsamente que Trump había ganado en el estado.

Con esta evidencia que mostró la cadena CNN, se abren nuevas dudas entre los investigadores con respecto a si violaron las votaciones presidenciales de hace dos años en Georgia. En particular, la oficina de elecciones del condado de Coffee se encuentra bajo sospecha desde que el 7 de enero de 2021, cuando salió otro material en el que se aprecia la visita de Cathy Latham, Paul Maggio y Scott Hall.

La republicana, Cathy Latham fue presidenta del condado de Coffee, actualmente está siendo investigada por afirmar que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de 2020. Además por negar que había ido a la oficina cuando se ve su presencia dentro de las instalaciones por varias horas, a través de los videos de vigilancia que se han publicado en los noticieros.

Scott Hall es un agente de fianzas que durante ese tiempo apoyaba a Trump y la expresidenta Latham llevó a la oficina del condado de Coffee, junto con Paul Maggio de la empresa Sidney Powell que extraía la información, los tres directamente relacionados con el expresidente Donald Trump.

Varios aliados de Donald Trump tuvieron que presentarse ante un gran jurado para testificar y aportar la información que necesitan para las investigaciones.

El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur tuvo que rendir testimonio ante un gran jurado de Georgia para aportar evidencia con respecto a los posibles intentos de Donald Trump y sus aliados de intervenir en las elecciones presidenciales del estado en 2020.

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp también perdió su batalla judicial para evitar testificar. El juez de la Corte Superior de Fulton, Robert McBurney rechazó su intento por evitar la citación, además estipuló que tendrá que comparecer pasadas las elecciones de medio mandato de noviembre.

Mark Meadows, quien fue jefe de gabinete durante el mandato de Trump, está citado para declarar ante un gran jurado. La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, describió a Meadows como un “testigo material” de un posible fraude electoral.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain