Pablo Lyle: comienza su juicio por homicidio involuntario y estos son los detalles del caso
Después de múltiples retrasos a causa de la pandemia, hoy comienza el juicio de Pablo Lyle, acusado del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández en 2019
El juicio por homicidio involuntario de Pablo Lyle comenzó este 20 de septiembre en una corte criminal de Miami, Florida, y tal como se adelantó hace unas semanas se encuentra bajo estrictas condiciones de seguridad debido a que es un caso que ha estado bajo el ojo público.
Será en los próximos cinco días hábiles cuando se conozca el destino del actor mexicano, quien fue detenido en marzo de 2019 tras involucrarse en un incidente de tránsito en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años que perdió la vida pocos días después debido al daño cerebral que sufrió. Desde entonces ha permanecido en arresto domiciliario portando en el tobillo un monitor GPS que le permite a las autoridades vigilar sus movimientos las 24 horas del día.
Aunque el juicio fue postergado en varias ocasiones debido a la pandemia de COVID-19, finalmente dio inicio con la selección del jurado, periodo que podría tardar de dos a tres días, por lo que se espera que se conozca la sentencia la próxima semana.
De acuerdo con información revelada por el programa ‘Chisme No Like‘, Pablo Lyle se presentó ante la corte y llamó la atención por su apariencia física, ya que tiene cabello más corto, sin barba y está mucho más delgado que antes, aunque en todo momento se dejó ver muy tranquilo.
Asimismo, la corresponsal Mónica Mendoza detalló que el actor estuvo acompañado por algunos miembros de su familia, entre quienes se encuentran su hermana y una tía: “Tal vez con incertidumbre, porque en el momento que ve a su hermana atrás, la abraza muy fuerte, entonces se nota su nerviosismo”, además de su ex cuñado, Lucas Delfino, quien está en la lista de testigos.
Coinciden en que Lyle podría cumplir una sentencia de 5 a 15 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de homicidio involuntario.
“Hay que recordar que ya ha estado 3 años en este proceso y eso se va a tener en cuenta, no se sabe si de pronto ya consideren que pagó lo que debía pagar, también se reduce porque no tiene antecedentes y buena conducta”, añadió la corresponsal.
Se sabe que la jueza a cargo es completamente imparcial, al igual que los miembros del jurado ya que debido a que es un juicio que se encuentra bajo el ojo público han cuidado detalles de cada uno de los involucrados.
Sin embargo, se reveló que el destino de Pablo Lyle podría cambiar ya que se ha encontrado una nueva evidencia que no se sabe si podría ser a favor o en contra.
“Hubo un encuentro entre fiscales y defensa, porque no admitieron que tenían en su poder un video del cuerpo de uno de los policías, que puede ser significativo en el caso, y acordaron al final que se va a poner entre los elementos que se van a mostrar en el juicio. Un video que tenía la fiscalía desde abril del 2019 y los defensores no lo sabían” explicó.
También te podría interesar:
–Pablo Lyle podría pasar de 5 a 10 años en prisión en caso de ser encontrado culpable de homicidio involuntario
–Juicio de Palo Lyle por homicidio involuntario tendrá medidas de seguridad especiales
–El juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario ya tiene fecha de inicio en Miami y podría durar de 3 a 4 días