Juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario tendrá medidas de seguridad especiales

El juicio por homicidio involuntario de Pablo Lyle a realizarse el próximo 20 de septiembre contará con medidas especiales de seguridad para evitar incidentes debido a que es un caso mediático

Juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario tendrá medidas de seguridad especiales

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario. Crédito: Mezcalent

El juicio por homicidio involuntario de Pablo Lyle comenzará el próximo 20 de septiembre en una corte criminal de Miami, Florida, y se realizará bajo estrictas condiciones de seguridad debido a que es un caso que ha estado bajo el ojo público.

El actor mexicano fue detenido en marzo de 2019 tras involucrarse en un incidente vial en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años que perdió la vida pocos días después debido al daño cerebral que sufrió. Y aunque el actor salió en libertad luego de pagar una fianza de $5 mil dólares, ha permanecido en arresto domiciliario portando en el tobillo un monitor GPS que le permite a las autoridades vigilar sus movimientos las 24 horas del día.

A tres años y medio de su detención, finalmente se dio a conocer que será el próximo 20 de septiembre alrededor de las 9 horas cuando el actor de cine, teatro y televisión sea juzgado en una corte de Miami, Florida, para el cual se confirmó un total de 10 personas en el jurado, mientras que Philip Reizenstein, abogado de Lyle, llamará a 10 testigos.

Lo anterior fue dado a conocer durante una breve audiencia realizada el pasado jueves 8 de septiembre, la cual fue retomara por el programa ‘Ventaneando’, en la que estuvo presente la jueza Marisa Tinkler, el abogado del actor así como el fiscal del estado para fijar los términos, entre los cuales destacan que contará con seguridad especial.

Y es que, debido al interés y cobertura mediática se está considerando contratar a elementos para salvaguardar el orden en caso de que suceda algo extraordinario, tomando en cuenta el número de personas que se espera lleguen a la corte para presenciar el juicio.

“No hemos visto una cantidad de prensa tal como en esta ocasión que ha tenido atención internacional, quizá podríamos recurrir a contratar seguridad privada anticipándonos a que habrá cientos de personas en los pasillos de la corte”, destacó el abogado del histrión. Por su parte, la jueza explicó que tomarán medidas especiales para evitar que esto “se convierta en un circo”.

Mientras que, durante la audiencia celebrada el pasado mes de agosto, Marisa Tinkler estimó que el juicio podría durar de 3 a 4 días.

También te puede interesar:
El juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario ya tiene fecha de inicio en Miami y podría durar de 3 a 4 días
Ana Araujo habría confirmado su separación de Pablo Lyle llamándolo “exesposo”
Revelan que Pablo Lyle trabajó como mesero en cafetería, no respetó el arresto domiciliario

En esta nota

Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain