Pablo Lyle podría pasar de 5 a 10 años en prisión en caso de ser encontrado culpable de homicidio involuntario

En caso de resultar culpable por el homicidio involuntario de un hombre de 63 años, el actor mexicano Pablo Lyle podría enfrentar una pena de prisión de hasta 10 años, según lo explicó una abogada

Pablo Lyle está dispuesto a divorciarse | Mezcalent.

Pablo Lyle está dispuesto a divorciarse | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Tras aplazarse en varias ocasiones, finalmente se dio a conocer que el juicio por homicidio involuntario de Pablo Lyle se realizará el próximo 20 de septiembre en una corte criminal de Miami, Florida, y se realizará bajo estrictas condiciones de seguridad, pero es la abogada Sandra Hoyos quien explicó qué podría ocurrir en caso de ser encontrado culpable de los cargos que se le acusa y en manos de quién está la vida del actor.

Fue durante una entrevista del programa ‘Ventaneando’, en donde dieron a conocer cuántos años de prisión podría alcanzar el actor de la película “Mirreyes vs Godínes” si es que se comprueba que fue culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años que falleció tras una pelea de tránsito.

“Depende de exactamente sobre qué cargo lo encuentren culpable, puede ser de 5 a 10 años, ahora, a la vez que el jurado tome la determinación de que él es culpable”.

Sandra Hoyos-Abogada-

Explicó que esto no se sabrá en el juicio del próximo 20 de septiembre, sino en una siguiente audiencia en la que se determinará la pena que el actor deberá cumplir.

“Ellos (el jurado) en ese momento no determinan el tiempo que él tendría que presuntamente cumplir, sino que existe una segunda audiencia donde tendría que asistir Pablo Lyle y todos los abogados, entonces ese es el momento de la sentencia“, señaló.

Asimismo, existen ciertos elementos que podrían influir en el tipo de condena que reciba Lyle, mismos que la abogada compartió puntualmente: “Siempre existen factores que pueden mitigar o suavizar ese tiempo. Si es un miembro de la comunidad que no ha hecho nada desde entonces, si es padre de familia, si es una persona apta para trabajar, si contribuye algo a la comunidad”.

Finalmente destacó que es el jurado quien tiene gran relevancia en el juicio, pues serán ellos quienes prácticamente determinen el destino del actor de 35 años.

El destino de él, sin lugar a dudas, está en manos de estos 10 desconocidos y van a tener que escogerlo con pinzas de ambos lados. Va a ser muy importante a quien escogen”, puntualizó.

También te puede interesar:
Juicio de Palo Lyle por homicidio involuntario tendrá medidas de seguridad especiales
El juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario ya tiene fecha de inicio en Miami y podría durar de 3 a 4 días
Ana Araujo habría confirmado su separación de Pablo Lyle llamándolo “exesposo”

En esta nota

Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain