Polémica por ataque racista contra Vinicius Jr. irá a tribunales porque acusan al programa El Chiringuito de actitud mafiosa

El talentoso delantero Vinicius Jr. fue objetivo de fuertes comentarios racistas el pasado fin de semana por fanáticos del Atlético de Madrid y todo comenzó en un programa de televisión, El Chiringuito, que además deberá defenderse por el acoso por redes sociales

Vinicius Jr., delantero del Real Madrid.

Vinicius Jr., delantero del Real Madrid. Crédito: Ian MacNicol | Getty Images

Sigue la polémica en España. El pasado fin de semana se jugó el derbi madrileño entre los dos grandes equipos de la capital, Real Madrid vs. Atlético de Madrid, y de lo menos que se ha hablado en los días siguientes es de la victoria merengue sino del vergonzoso espectáculo racista ofrecido por los aficionados colchoneros contra la estrella brasileña Vinicius.

Todo comenzó cuando antes del gran partido un analista del famoso programa El Chiringuito de Jugones, de nombre Pedro Bravo, calificó de “mono” al delantero Vinicius Jr., en el contexto de una posible celebración con baile en el Estadio Cívitas Metropolitano: “Tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar samba te vas a Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión, dejar de hacer el mono“.

En España la expresión ‘hacer el mono’ significa hacer el ridículo o payasadas, aunque en Latinoamérica cobra otro sentido bastante racista y así lo tomó un sector mayoritario y bastante importante del Atlético de Madrid, que el sábado gritó incesantemente al Vinicius acompañado de otros más fuertes insultos, como “mono de mierda” o “hijo de puta”.

El Real Madrid ha presionado a La Liga española para que se tomen medidas, mientras que el Atlético de Madrid emitió un duro comunicado en el que se desliga de los graves insultos y anunció castigos ejemplarizantes para los fanáticos y socios que se hayan unido al hecho racista.

Pero además de esto, también está la historia de qué pasará con el programa donde inició todo. En los últimos días por redes sociales han sido publicado cientos de mensajes en contra del Chiringuito, pidiendo que la cadena que los transmite, AtresMedia, lo saque de la parrilla, a pesar que el desafortunado comentario fue emitido por uno de los columnistas, una opinión aislada, no por los demás integrantes del espacio.

Su conductor y productor ejecutivo, Josep Pedrerol, ha salido en varios videos a disculparse por el desafortunado comentario, pero en esta oportunidad ha tenido que salir a la ofensiva ante informaciones divulgadas que los califican de mafiosos, de nada y nada menos de haber amenazado a Vinicius de ‘destrozarlo’ si se hacia eco del pedazo del programa en el que Pedro Bravo lo insulta.

Según el también periodista Iñaki Bravo, integrantes del programa le hicieron llegar a Vinicius y todo su entorno un contundente mensaje: “Si publicas el vídeo del racismo te vamos a destrozar en el programa”.

Pedrerol no ha hecho esperar mucho a la audiencia. Algunas horas después anunció a través de Twitter que presentaron una querella judicial contra Bravo por lo que consideran una injuria y calumnia: “Espero que esté preparada, porque no podemos perdonar esas cosas”.

Lo cierto es que los ánimos están caldeados en el periodismo deportivo español, mientras que la prensa no deja de hablar de este tema. Otro que comentó sobre el hecho fue Siro López, que hace unos años fue panelista del antiguo Punto Pelota y luego convertido en El Chiringuito de Jugones.

Enemistado completamente de Josep Pedrerol, Siro le lanzó una indirecta al popular presentador: “Uno utiliza expresiones racistas para hablar de celebraciones (…) tres han estado o están en la cárcel. El tío es un fenómeno a la hora de fichar colaboradores”.

El lío en España pica y se extiende, por lo que se espera que en los próximos días se conozcan de más acciones tras este vergonzoso episodio.

Sigue leyendo:

En esta nota

racismo en el futbol Real Madrid Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain