Youtubers ahora podrán ganar más dinero: Youtube monetiza sus shorts y apoyará a nuevos creadores

Youtube indicó que todos los usuarios que cuenten con más de 1,000 suscriptores y 10 millones de reproducciones durante los últimos 90 días se podrán sumar al programa de socios de la plataforma

Youtube

Los usuarios que deseen participar en el programa de socios de Youtube deberán esperar hasta inicios del próximo año Crédito: Youtube | Cortesía

Youtube anunció este martes que implementará un nuevo modelo de monetización mediante el cual los usuarios podrán ganar dinero a cambio de publicar videos en formato corto, conocidos popularmente como Shorts.

El anuncio fue realizado como parte de la primera edición de su evento “Made on YouTube” en el cual también presentaron algunos de los próximos lanzamientos de la plataforma de videos.

De acuerdo con la información suministrada por los directivos de la empresa los usuarios podrán comenzar a postularse al Programa de Socios de Youtube (YPP) a partir de inicios de 2023 cuando el nuevo sistema comience a operar. No obstante, para poder ser elegible deberán cumplir con ciertos requisitos, tal y como sucede con los usuarios que publican videos en formato largo.

Programa de Socios de Youtube | Foto: Youtube

La primera de las exigencias es que el usuario deberá haber superado el umbral de los 1,000 suscriptores antes de ser elegible para entrar al programa de socios. Asimismo, sus videos tienen que haber generado más de 10 millones de reproducciones durante los últimos 90 días.

“Los creadores pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene el mismo nivel de seguridad de la marca para los anunciantes. YouTube también presentará un nuevo nivel de YPP con requisitos más bajos que ofrecerá un acceso más temprano a las funciones de Fan Funding como Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y Channel Memberships”, indicaron.

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, reveló que durante los últimos tres años el monto total que la plataforma ha pagado a los creadores de contenido supera los $50,000 millones de dólares.

“Esos 50.000 millones de dólares han cambiado la vida de creadores de todo el mundo y han permitido contar nuevas voces e historias. Pero aún no hemos terminado. Cuando presentamos el Programa de Socios de YouTube, hicimos una gran apuesta: solo tenemos éxito cuando nuestros creadores tienen éxito. Y hoy, redoblamos esfuerzos”, afirmó.

Creator Music

Creator Music | Foto: Youtube

Youtube también presentó Creator Music un nuevo sistema que permitirá a los creadores de contenido poder comprar licencias de música para utilizar en sus videos. De esta forma se pone fin al riesgo de que un video pueda ser desmonetizado, tal y como ocurre actualmente, si se utiliza una canción con derechos de autor.

Desde la plataforma explicaron que esperan que Creator Music se convierta en un puente que sirva para conectar a los creadores de contenido y a la industria musical, de manera tal que todos puedan ganar.

“Creator Music es el futuro. Estamos construyendo el puente entre artistas y creadores en YouTube para elevar la banda sonora de la economía del creador; es una situación de ganar-ganar-ganar para artistas, compositores, creadores y fans. Con Creator Music, los artistas tienen una nueva forma de llevar su música al mundo; los fanáticos ahora pueden descubrir la música que aman en los canales de sus creadores favoritos, y tanto los creadores como los artistas tendrán nuevas oportunidades de ingresos”, apuntó Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Esto también te puede interesar:
Youtube permitirá minimizar videos mientras se reproducen en iPhone y iPad
Cómo utilizar Youtube para almacenar videos de manera gratuita
Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain