Acura Integra 2023: deportividad a muy buen precio con consumo razonable

Analizamos con lujo de detalles las características, especificaciones técnicas y bondades que presenta el nuevo Acura Integra 2023

Conoce de antemano cuáles son las características más resaltantes del Acura Integra 2023
Conoce de antemano cuáles son las características más resaltantes del Acura Integra 2023
Foto: Acura / Cortesía

Aquellos que buscan deportividad y consumo razonable de combustible, además de un auto realmente agradable a simple vista deberían tomar en consideración al Acura Integra 2023, pues estas son las características principales que definen el trabajo de la marca para concebir a este coche.

Por supuesto, su propuesta mecánica también está a la altura de las demandas y exigencias actuales, siendo una variante que tiene todo para ganar terreno con fuerza en el mercado automotriz.

Sin duda alguna, se trata de uno de los modelos icónicos de Acura, el cual en su variante 2023 trae consigo líneas pronunciadas sobre el capó, “dividiendo” en tres partes esta zona del auto para generar sustentación o carga aerodinámica.

La parrilla figura con un concepto por separado entre la parte superior en inferior. En el apartado de arriba se adoptó un estilo en forma de letra “V” con pequeñas rejillas que parecen emanar de afuera hacia adentro, absorbiendo el logotipo de la marca.

La zona baja de la parrilla también cuenta con rejillas pero sin este particular efecto, extendiendo su longitud hacia el centro y luego siguiendo un camino lineal para terminar el diseño con un diseño a manera de gancho.

Acura Integra 2023: características mecánicas

Si bien resalta de forma física, lo cierto es que también lo hace mecánicamente, dado que debajo del capó esconde un motor V4 de 1.5 litros que genera 200 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque.

El consumo de gasolina que presenta con transmisión manual es de 26 millas por galón en ciudad, 36 millas por galón en carretera y 30 millas por galón en uso combinado. Ahora, bajo transmisión automática entrega 30 millas por galón en ciudad, 37 millas por galón en carretera y 33 millas por galón en uso combinado.

También, uno de los detalles que de seguro llamará la atención o será un factor de peso para llevarlo a casa es su precio, dado que el modelo básico figura en $30,800 dólares.

Sin embargo, una variante más avanzada sería el Acura Integra Technology Package 2023 también resulta accesible en $35,800 dólares.

También te puede interesar

Acura dio a conocer un concepto espectacular para primer vehículo eléctrico
Acura RDX A-Spec/Advance 2022: cómo es la sensación deportiva para una mejor conducción
Honda HR-V EX-L 2023: SUV compacto con mucho competencia pero bastante para ofrecer
Descubren falla de seguridad que desbloquea y enciende autos Honda fabricados entre 2012 y 2022