Chicago pagará $15 millones por muerte de hispana durante persecución policial

El consejo de la ciudad aprobó el acuerdo con la familia de Guadalupe Francisco-Martínez, una madre de seis hijos que tenía 37 años cuando murió, luego de regresar del primer día en su nuevo trabajo

Chicago pagará $15 millones por muerte de latina durante persecución policial

La demanda sostenía que el oficial que golpeó el vehículo de Francisco-Martínez conducía muy por encima del límite de velocidad. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Concejo de la ciudad de Chicago, Illinois, aprobó este miércoles pagar 15 millones de dólares a la familia de una hispana, madre de seis niños, quien murió después de que un policía chocó su vehículo contra la camioneta de la mujer durante una persecución.

El Concejo de la ciudad de Chicago, Illinois, aprobó este miércoles pagar 15 millones de dólares a la familia de una hispana, madre de seis, que murió después de que un policía chocó su vehículo contra la camioneta de la mujer durante una persecución.

Tras una investigación, se determinó que un patrullero de la policía de Chicago golpeó el vehículo de Guadalupe Francisco-Martínez durante una persecución la noche del 3 de junio de 2020 en Lakeview. La mujer de 37 años murió a consecuencia de sus heridas y dejó seis hijos. El más joven tenía solo seis años en ese momento.

Además, se dio a conocer que la mujer, de 37 años, se dirigía a su casa después de su primer día en un nuevo trabajo cuando el oficial Juan Blanco la impacto cuando perseguía al sospechoso Marcel Oliver.

 “El Departamento de Bomberos de Chicago tuvo que sacarla de su automóvil y la llevaron al hospital y a una cirugía de emergencia donde murió”, dijo Mary Ruether, abogada de la ciudad de Chicago.

“Habrá una enorme simpatía por la familia de la Sra. Franco-Martínez, que soportó un evento tan trágico. Y si un jurado se enterara de los daños, podría ser significativamente más que el monto del acuerdo de $ 15 millones de dólares”, mencionó.

Marcel Oliver fue acusado de asesinato por la muerte de Francisco-Martínez, mientras obligaba a la policía en la persecución por la ciudad, lo que finalmente condujo al accidente.

Oliver conducía un jeep de color, donde según autoridades supuestamente alcanzó velocidades superiores a 100 mph, mientras lo seguía, el patrullero se estrelló contra un Ford Explorer que viajaba hacia el norte por Ashland Avenue.

En una demanda presentada contra la ciudad el año pasado, la familia de la mujer acusó a Blanco de ingresar a la intersección a alta velocidad e ignorar el semáforo en rojo que lo obligaba a proceder con precaución.

La demanda citaba una serie de comunicados de radio de la Policía que habían ordenado a Blanco y a sus compañeros que pusieran fin a la persecución mucho antes de que ocurriera el choque.

Leer más:
Gobernador de Texas, Greg Abbott, designa a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas
Oso mutila y deja grave a niño de 9 años mientras estaba de cacería en Alaska
Tirador en escuela de Kentucky que busca libertad condicional, confiesa que escucha voces como las del día de la masacre

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain