Cirugías estéticas: un programa de TV en Inglaterra te ayuda a decidir si necesitas una

La demanda de cirugías cosméticas se disparó en Estados Unidos se ha incrementado tras el fin de la fase crítica de la pandemia de coronavirus según la la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS)

Cirugías estéticas: un programa de TV en Inglaterra te ayuda a decidir si necesitas una

En la serie, los cuerpos desnudos de los participantes son escaneados usando tecnología de realidad virtual, para crear avatares con los aumentos corporales deseados. Crédito: fizkes | Shutterstock

En la actualidad se realizan más de 28.000 procedimientos de cirugía plástica en el Reino Unido cada año y dada la cantidad de aficionados al bisturí, este mes, E4 lanzó un nuevo programa llamado Send Nudes Body SOS, con el objetivo de ayudar a las personas que están considerando operarse a tomar una decisión.

El mes pasado, un reporte publicado por la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) en Estados Unidos, reveló que la demanda de cirugías cosméticas se disparó en el país tras el fin de la fase crítica de la pandemia de coronavirus.

En la serie, los cuerpos desnudos de los participantes son escaneados usando tecnología de realidad virtual, para crear avatares con los aumentos corporales deseados, que pueden ver desde todos los ángulos.

Después de esto, hay un panel de 50 personas desconocidas que proporciona comentarios sobre los cambios para ayudar a los participantes a decidir si se someten a la cirugía o no.

El programa es presentado por la reconocida modelo Vogue Williams, quien primero habla con los participantes sobre sus preocupaciones corporales y la cirugía que están considerando.

Por ejemplo, en el episodio piloto, un participante llamado Steven discute si optar o no por una cirugía para alargar su pene, mientras que una mujer llamada Steph considera una cirugía de reducción de senos.

Inseguridades estéticas

De acuerdo con el sitio de noticias MailOnline, los espectadores del programa de televisión han expresado su preocupación de que Send Nudes juegue con las inseguridades de los participantes y fomente la cirugía estética.

Crackit Productions unió fuerzas con dos compañías, FBFX y Fluid Pictures, en la tecnología detrás de Send Nudes.

Francis Mathew, gerente sénior de producción de Crackit Productions, la productora detrás del programa explicó que la primera etapa fue escanear a los 20 colaboradores del programa, completamente desnudos en el estudio FBFX.

La producción en materia tecnológica es monumental, destacando que FBFX usó 256 cámaras para escanear los cuerpos de los participantes desde todos los ángulos, antes de usar el software de fotogrametría para crear modelos 3D con textura completa.

“Luego, estos se pasaron a Fluid para agregar detalles y hacer las diversas opciones quirúrgicas presentadas al colaborador”, dijo el Sr. Mathew.

Una vez que los cuerpos estuvieron listos, se les aplicó captura de movimiento para darles movimiento y hacerlos más realistas.

“El cabello CGI se crea esculpiendo cientos de cabellos guía, cada uno meticulosamente cepillado, peinado y colocado en su posición, lo que a su vez define el peinado general”, agregó Mathews.

También puedes leer:
Una mujer quería tener los glúteos iguales a Kim Kardashian: la operación más dolorosa de su vida
Cómo es la dolorosa operación de $75,000 dólares en EE.UU. que te haría 3 pulgadas más alto
Aumento de labios sale mal y mujer se ve “como Homero Simpson”

En esta nota

cirugía estética
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain