El grupo dueño del Manchester City adquirió un nuevo club en Brasil y ya suma 12 equipos en el mundo

Los dueños del Manchester City pusieron su vista esta vez en Brasil y adquirieron al Bahía de la segunda división del campeonato carioca, con este equipo ya son 12 los equipos adquiridos por el grupo a nivel mundial

El Manchester City celebra un gol en la Premier League.

El Manchester City celebra un gol en la Premier League. Crédito: Geoff Caddick | AFP / Getty Images

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que la sociedad fundada por Mansour bin Zayed Al Nahyan, del grupo propietario del Manchester City, ya acordó la compra de un equipo de la liga brasileña, el club sería el Bahía, equipo que milita en la Segunda División del campeonato amazónico, la información la dio a conocer el portal web Fútbol Total.

Cabe destacar que la información aún no se ha hecho oficial, esto debido a que faltan algunos trámites administrativos y el cierre monetario de la venta para concretar el traspaso del Bahía al Grupo City.

¿Qué es el Grupo City?

El grupo City es el grupo inversionista dueño del Manchester City en la Premier League y del New York City en la MLS, entre otros. Pero hablando específicamente del Manchester, cabe recordar cómo a punta de talonario han logrado llevarlo al nivel competitivo más alto en Europa, aún tienen como objetivo ganar la UEFA Champions League.

Está temporada fue un bombazo el fichaje de Erling Haaland, considerado por muchos el mejor delantero del mundo y por el cual media Europa se estaba disputando su ficha.

Otros equipos del Grupo City

Con la llegada del Bahía, el grupo inversionista suma 12 equipos en igual cantidad de países. New York City (Estados Unidos), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City (Uruguay), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai FC (India), Melbourne City FC (Australia), Palermo (Italia), Bolívar (Bolivia), Estac Troyes (Francia), Lommel SK (Bélgica) y por supuesto Manchester City (Inglaterra).

Queda esperar si el modelo de negocios de este grupo inversionista se sigue expandiendo como una verdadera apuesta al fútbol mundial y lo más anhelado para ellos, esperar que su mayor apuesta, el Manchester City logre levantar la UEFA Champions League.

También te puede interesar

. Jorge Campos confía en que Pumas pueda llegar a la liguilla y defiende a Dani Alves: “No es trabajo de uno, esto es un equipo”
. Alisha Lehmann celebró un gol a lo Cristiano Ronaldo y el video se hizo viral
. Comparan a Erling Haaland con el “dios” mexicano Cuauhtémoc Blanco y las redes estallan en bromas

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain