El legendario Saeed Al-Owairan, autor del recordado gol maradoniano en USA 94, apuesta por un triunfo de Arabia Saudita ante México en el Mundial Qatar 2022

Saeed Al-Owairan, leyenda de la Selección de Arabia Saudita, apodado como "El Pelé del Desierto" aseguró en entrevista que sus compatriotas se encuentran en la capacidad de derrotar a la Selección Mexicana, sin embargo entiende que no será tarea sencilla, pero tampoco lo ve imposible

Saeed Ali Al-Owairan en el Mundial de Estados Unidos 94.

Saeed Ali Al-Owairan en el Mundial de Estados Unidos 94. Crédito: Omar Torres | AFP / Getty Images

Hablar de Saeed Al-Owairan es recordar aquella Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994 cuando anotó un golazo maradoniano ante su similar de Bélgica y fue artífice de que Arabia Saudita llegara hasta octavos de final en su debut y hasta ahora mejor actuación de los saudíes en la historia de los mundiales. El mismo Owairan en reciente entrevista para TUDN apostó a un triunfo de sus compatriotas ante la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022.

Owairan fue mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, además vistió los colores de la camiseta de su país en 75 oportunidades y marcando 24 goles desde 1992 hasta 1998. Es conocido como “El Pelé del Desierto” y es obviamente una de las voces con el peso suficiente para poder hablar de fútbol. El ex delantero asegura que es complicado el trabajo pero confía que Arabia Saudita saque lo mejor de si y se imponga al seleccionado dirigido por Gerardo Martino.

Palabras de Saeed Al-Owairan sobre la Selección de México

Para el mítico delantero árabe es posible derrotar al Tri, sin embargo es conciente deque deben mejorar algunos aspectos. “Es posible derrotar a México, pero no va a ser fácil. Conozco las circunstancias malas de la Selección Mexicana, así que debemos presionarlos arriba para contrarrestar su buen juego y técnica. México calificó fácil al Mundial”, expresó a TUDN en declaraciones reseñadas por Récord.

No sé qué va a pasar, pero estoy seguro que el técnico dará lo mejor de sí. Sé que no será fácil, pero creo que todo es posible”, prosiguió el considerado uno de los mejores futbolistas árabes de todos los tiempos.

Encontrar el camino del gol ante México y Argentina

Owairan asegura que los saudíes deben encontrar el camino del gol ante México y Argentina y para ello confía en el que el entrenador haga los ajustes necesarios. “Hay un problema con nuestra defensa. Herve Renard ha trabajado muy fuerte para encontrar a los defensores adecuados y el problema es que recibimos goles”, reiteró.

Vamos a jugar contra Argentina y México, dos equipos muy duros, tenemos que encontrar el camino a nuestro objetivo, prevenir los goles, hay que hacer algo, pero no es fácil calificar a la segunda ronda, lo deseo, pero no es fácil, esos logros requieren trabajo duro”, finalizó.

También te puede interesar

. ¿Puede Arabia Saudita competirle a México en el Mundial Qatar 2022?
. El Tata Martino afronta los partidos contra Perú y Colombia con un discreto registro ante equipos sudamericanos
. ¡Conmovedor! Andrés Guardado y Héctor Herrera cumplen el sueño de abuelita aficionada del Tri

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain