Exconsejero de la Casa Blanca predice que Trump organizará disturbios conforme investigaciones avancen en su contra
John W. Dean escribió a través de Twitter su opinión con respecto a los problemas que enfrenta Trump y como abogado dio su versión de lo que podría pasar, además de criticarlo por su postura ante tantos problemas
El abogado y exconsejero de la Casa Blanca en la década de los setenta, John W. Dean, dio su opinión con respecto a los serios problemas legales que enfrenta Donald Trump y advirtió que sí habrá violencia a medida que el expresidente se encuentre en un peligro legal cada vez mayor, pero cree que buscará opciones para evitar enfrentarse a la justicia.
A través de su cuenta de Twitter John Dean, quien fuera parte del gabinete de Richard Nixon durante principios de los años setenta, dio su análisis con respecto a los problemas que enfrenta Donald Trump y en donde criticó cada uno de los actos en los que se ha visto envuelto.
“Parece que los abogados de Trump están tratando de proteger su mentira que desclasificó todos los documentos de Mar-a-Largo”, escribió Dean en su cuenta.
Y continuó asegurando que si el exmandatario decide declarar, lo hará después de las elecciones de medio término.
“El Partido Republicano no quiere que declare hasta después del 11/08, por lo que necesita la mentira. Siente (con razón) que no será acusado hasta después de los exámenes parciales. ¡Después de los exámenes parciales, declarará!“, completó.
En el escrito publicado en la red social, el abogado también intentó descifrar que si se postula como candidato para la presidencia en 2024, podría acaparar la atención y serviría como parte de su defensa.
“Como candidato de POTUS, no solo es el centro de atención, sino que puede afirmar que cualquier acusación es un acto político para mantenerlo fuera de la Oficina Oval. Postularse para POTUS es su mejor defensa para no ir a la cárcel. Quién sabe, podría convencer ¡uno o más miembros del jurado! Si gana… No. No lo hará”, compartió.
El texto que está dividido en varias parte por su extensión, da su versión como abogado a lo que podría enfrentarse el expresidente, tanto por sus intentos de manipular las elecciones en Georgia, así como la investigación del Departamento de Justicia por los documentos hallados en Mar-a-Lago.
“Trump será acusado en una acción RICO en GA, y federalmente por obstrucción de la justicia (como mínimo) por su robo de información clasificada, además de conspiración sediciosa y conspiración para defraudar (como mínimo) para el 6 de enero. En resumen, debe enfrentar tres casos penales antes de 2024″, afirmó el abogado Dean.
Además de predecir lo que le depara a Trump, el exconsejero criticó su postura ante todos los problemas federales a los que se enfrenta.
“Él cree que puede usar la estratagema del dictador de montar disturbios si el gobierno lo persigue, y algunos de sus seguidores cumplirán para que haya violencia. Pero prevalecerán las fuerzas del orden, la guardia nacional y el ejército estadounidense. ¡Y Trump ganará cargos criminales adicionales!“, apuntó.
Antes de finalizar aseguro: “Trump y los facilitadores del Partido Republicano son un mal que debe abordarse por lo que le está haciendo a nuestra nación. La forma de lidiar con eso es mantenerse informado porque solo los tontos quieren lo que Trump ofrece”.