5 cosas que siempre debes pagar con efectivo en EE.UU.

Pagar con tarjeta de crédito resulta muy cómodo para muchas personas, aunque no en todos los casos es recomendable. Pagar con efectivo puede representar ahorros significativos en algunas compras. A partir de ahora pensarás dos veces antes de deslizar la tarjeta

efectivo

Para evitar recargos se recomienda hacer algunos pagos con dinero en efectivo, como la gasolina, visita al médico, impuestos, así como servicios y trámites gubernamentales. Crédito: Shutterstock

Con la llegada de las tarjetas de crédito la vida de las personas se ha simplificado tanto al grado que para muchas es más preferible cargar el plástico que dinero en efectivo.

Pese a las recompensas que varias tarjetas ofrecen por hacer compras en diversas categorías, como vuelos, hoteles, alquileres de autos y entretenimiento hasta comestibles, restaurantes, clubes de almacenes y comercio electrónico, hay ciertas cosas que conviene pagar con efectivo. 

1. Matrícula universitaria

Alrededor del 85% de los colegios y universidades del país aceptan tarjetas de crédito como pago, pero con un recargo que va del 2% al 3%. Parece una cifra muy baja, pero haciendo cuentas una matrícula de $10,000 dólares equivaldría a dar $250 dólares de recargo. 

Este recargo acabaría con las recompensas que algunas tarjetas ofrecen con devolución de sólo el 2% de efectivo, como Citi Double Cash. 

2. Oficinas de gobierno

Aunque hay algunos estados que aún prohíben a los minoristas cobrar recargos en sus tarjetas de crédito, generalmente se hace una excepción para las oficinas gubernamentales, que permiten el cobro por deslizar la tarjeta en algún trámite o pago de servicio. Hacer pagos en el corte local, la oficina de correos puede conllevar a este recargo.

3. IRS

Pagar los impuestos con tarjeta de crédito puede costarte más. Según el sitio de finanzas GoBankingRates si optas por pagar los impuestos con esta modalidad, el IRS usará tres procesadores de pago: 

Pagos ACI: de $2.20 dólares para transacciones con tarjeta de débito, 1.98% con tarifa mínima de $2.50 para tarjetas de crédito.

Pay1040: $2.50 dólares o 1.87% para tarjetas de débito y 1.87% para tarjetas de crédito con tarifa mínima de $2.50 dólares.

PayUsatax: de $2.55 dólares para tarjetas de débito, 1.96% con tarifa mínima de $2.69 dólares para tarjetas de crédito. 

4. Gasolina

Hoy en día la mayoría de las estaciones de servicio de gasolina ofrecen dos tipos de precios, uno más bajo para efectivo y otro más elevado para tarjetas de crédito. Esto se debe luego que Visa y Mastercard permitieron en 2013 que los comerciantes cobraran a los clientes una tarifa por pagar con el plástico. 

5. Ir al doctor

Luego que varios estados quitaron a comerciantes las restricciones de cobrar extra a sus clientes varias pequeñas empresas han adoptado estos recargos, a menudo anunciados como “descuentos en efectivo”. La industria de la salud no se ha quedado a tras y ahora tanto médicos, dentistas, hospitales y otros proveedores de atención médica están integrando el costo de usar una tarjeta de crédito en su estructura de precios con recargos que pueden llegar al 4%.

Pagar con efectivo no solo te ayudará a evitar recargos en algunas compras, sino que puede salvarte en medio de una emergencia, sin importar el nivel de ingresos. Especialistas recomiendan tener un fondo de dinero disponible en casa ante cualquier eventualidad.

Hacer conciencia de los gastos que se tienen es una manera también de crear conciencia. Muchos estadounidenses suelen malgastar su dinero a lo largo del día que termina sumando miles de dólares a final de mes. 

Te puede interesar:
– Tras comprar en drive-thru de KFC, una mujer encuentra $543 dólares en efectivo debajo de su sándwich y los devuelve
– Cuál es la generación que más dinero está ahorrando para el retiro
-El precio de los comestibles en el último año sufre el mayor aumento desde 1979

En esta nota

dinero en efectivo Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain