Abogada de Trump asegura que la fiscal general de Nueva York abusó de su autoridad en la demanda

"Estamos seguros de que nuestro sistema judicial no tolerará este abuso de autoridad sin control, y esperamos defender a nuestro cliente contra todas y cada una de las afirmaciones sin fundamento de la fiscal general”, dijo la abogada Habba

La fiscal general de Nueva York interpuso una demanda contra Donald Trump, su familia y su empresa.

La fiscal general de Nueva York interpuso una demanda contra Donald Trump, su familia y su empresa. Crédito: Stringer/AFP | Getty Images

La abogada Alina Habba parte del equipo legal de Donald Trump, señaló la demanda de la fiscal general de Nueva York contra el expresidente, sus tres hijos y la Organización Trump como un producto de la “agenda política”, además de un abuso de autoridad, pero ya están trabajando para defender a sus clientes contra los reclamos que exigen en el documento.

La fiscal general, Letitia James presentó una demanda civil en contra de Donald Trump, Donald Jr., Eric e Ivanka Trump, así como la Organización Trump por fraude financiero. La abogada Alina Habba compartió que la Oficina del Fiscal General se ha excedido en su autoridad y afirma que no existen irregularidades por parte de sus clientes.

Está muy claro que la Oficina del Fiscal General se ha excedido en su autoridad estatutaria al entrometerse en transacciones en las que no ha habido absolutamente ninguna irregularidad”, comentó la abogada.

“Estamos seguros de que nuestro sistema judicial no tolerará este abuso de autoridad sin control, y esperamos defender a nuestro cliente contra todas y cada una de las afirmaciones sin fundamento de la fiscal general”, explicó Habba.

El expresidente Trump expuso que la investigación era “terrible” durante una aparición que tuvo en un programa de Fox News.

“En realidad pensé, porque nuestros valores son realmente altos. Pensé que nunca presentarían el caso. Y ella lo presentó. Tenía la impresión de que ella quería llegar a un acuerdo, ya que sentía que no era culpable de nada”, fueron las palabras que el expresidente dijo.

Durante la conferencia que ofreció Letitia James dijo que la familia Trump creció su patrimonio engañando al sistema.

La denuncia demuestra que Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema, engañándonos así a todos. El patrón de fraude y engaño que utilizó el Sr. Trump y la Organización Trump para su propio beneficio financiero es asombroso”, expresó durante la conferencia que ofreció Letitia James.

La abogada Hadda no dio más detalles porque se encuentran analizando los argumentos para defender a Donald Trump, sus hijos y su empresa de la demanda que busca $250 millones de dólares en restitución y una prohibición de cinc años para comprar bienes raíces en Nueva York.

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain