Bad Bunny se convierte en objeto de estudio de la Universidad Estatal de San Diego

Bad Bunny se convierte en objeto de estudio de la Universidad Estatal de San Diego por el fenómeno que ha sido en la comunidad latina en Estados Unidos

Bad Bunny | Mezcalent.

Bad Bunny | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Bad Bunny se ha convertido en un cantante que en poco tiempo sus fans se multiplicaron de manera inexplicable y aunque otro importante sector social declaró que no lo tolera, parece que son más quienes lo apoyan.

A pesar de ser algo popular, no escapó a los ojos de los especialistas como el Dr. Nathian Shae Rodríguez, director de Periodismo y Estudios de Medios, quien decidió convertir al puertorriqueño en un verdadero objeto de estudio e incluirlo en su curso para el siguiente año en la Universidad Estatal de San Diego.

De acuerdo con el académico, durante una entrevista para CBS News, el análisis se hará sobre el impacto en la cultura latina, además de haber transformado el género urbano como ninguno otro lo había hecho:

“Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”

DR NATHIAN SHAE RODRÍGUEZ

Así lo dio a conocer el Dr. Nathian Shae Rodríguez, director de Periodismo y Estudios de Medios en la Universidad Estatal de San Diego. Según Rodríguez, quien ya había hecho un estudio sobre Selena Quintanilla, el “Conejo Malo” le da a la masa otro lado de la masculinidad, en este caso la describe “como debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.

Sea cual sea la investigación y el resultado de las hipótesis una cosa es cierta, el cantante se convirtió en un verdadero flautista de Hamelín en el mundo.

Con su más reciente material “Un verano sin ti”, Bad Bunny se convirtió en el músico urbano más nominado para los Latin Grammy en su 23a edición gracias a su popular álbum, consiguiendo menciones en las categorías de grabación y álbum del año en las nominaciones anunciadas el martes por la Academia Latina de la Grabación.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, también sumó menciones en las categorías de mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por su omnipresente himno de clubs nocturnos “Tití me preguntó”, además de mejor interpretación de reguetón y mejor canción urbana por “Lo siento BB:/”, su conmovedora colaboración con Tainy y Julieta Venegas.

También te puede interesar:

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain