Con la llegada del otoño, también hace su entrada una nueva ola de calor en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las altas temperaturas se dejarán sentir desde este jueves y hasta la próxima semana; se pronostica que los registros puedan ser de 15 grados por encima de lo habitual en esta época del año

The sun sets behind people walking an afternoon hike in Los Angeles, California on July 12, 2021. - Wildfires were burning across more than one million acres of the western United States and Canada on July 12, 2021, as scorching temperatures held their grip on areas reeling from a brutal weekend heat wave. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los residentes del sur de California harán frente de nuevo a las altas temperaturas. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Con la llegada este jueves del otoño, también se hará presente una nueva ola de calor en el sur de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las altas temperaturas se dejarán sentir a partir de este jueves y alcanzarán su máximo la próxima semana, entre el domingo y martes, con registros que pueden alcanzar los 106 grados en algunas regiones de los valles.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas podrían ser de hasta 15 grados por encima de lo habitual para esta temporada del año.

Las autoridades pidieron a los residentes a estar preparados para las próximas altas temperaturas, las cuales pueden ocasionar algunas enfermedades por el calor.

Apenas el 10 de septiembre, los remanentes de la tormenta tropical Kay pusieron fin a una peligrosa y prolongada ola de calor que impactó el sur de California y que dejó récords históricos de máximas temperaturas en algunas regiones.

Durante las primeras semanas de septiembre se emitieron Alertas Flex por nueve días consecutivos para solicitar una reducción en el uso de electricidad y así proteger el servicio de energía ante la alta demanda de los usuarios, sobre todo durante la tarde y noche cuando los residentes encienden los aparatos de aire acondicionado.

Incluso, para el 8 de septiembre, el horario de la Alerta Flex se extendió por dos horas más a lo habitual, quedando activa desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Te puede interesar:

· Remanentes de la tormenta tropical Kay podrían causar más tormentas eléctricas e inundaciones este domingo en el sur de California
· Ola de calor persiste en el sur de California a unos días de las esperadas lluvias que traerá una tormenta tropical
· Condado de Los Ángeles extiende hasta el viernes una advertencia por el calor extremo

En esta nota

ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain