Por noveno día consecutivo Cal ISO activa Alerta Flex; se extiende por dos horas, de las 3:00 p.m. a las 10:00 p.m.

El gobernador Gavin Newsom activó el martes por primera vez un sistema inalámbrico de alerta de emergencia que envió mensajes a 27 millones de teléfonos celulares instando a apagar o reducir la energía no esencial

A photo illustration shows a background of electric power infrastructure with an Apple iPhone showing an Emergency Alert notification from CalOES urging the public to conserve energy to protect health and safety as the electricity grid is strained during a heat wave in Los Angeles, California on September 6, 2022. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Un mensaje enviado por primera vez a teléfonos celulares el martes evitó que se aplicaran cortes de energía. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Cuando el sur de California llega a su noveno día consecutivo de una prolongada y peligrosa ola de calor, el Operador Independiente del Servicio del estado (Cal ISO) confía en mantener la racha de evitar apagones continuos al emitir una nueva Alerta Flex para que los residentes reduzcan de forma voluntaria el consumo de electricidad.

Cal ISO extendió por dos horas la duración de la Alerta Flex, que estará vigente de las 3:00 p.m. a las 10:00 p.m. de este jueves.

El operador independiente instó a los residentes a tomar medidas para conservar la energía durante el horario de mayor demanda.

Se recomendó ajustar los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes como lavadoras, secadoras y lavavajilas, apagar luces que no sean necesarias y evite la carga de vehículos eléctricos durante el horario en que está vigente la Alerta Flex.

Cal ISO también aconsejó a los habitantes del sur de California enfriar previamente sus viviendas tanto como les sea posible, además de cerrar las persianas y cortinas para mantener el ambiente fresco en el interior de las casas.

Hasta el momento han funcionado las medidas voluntarias de conservación de energía, ya que el servicio se mantuvo este miércoles sin la necesidad de efectuar apagones rotativos a pesar de la alta demanda de electricidad.

Este miércoles, Cal ISO también emitió una Alerta de Emergencia Energética nivel 2, la cual solicita energía de emergencia de todos sus recursos y activa su programa de respuesta a la demanda de emergencia.

El martes fue activada una Alerta de Emergencia Energética nivel 3, con la cual se podrían realizar apagones, lo cual no sucedió.

El gobernador de California, Gavin Newsom, activó por primera vez un sistema inalámbrico de alerta de emergencia a las 5:45 p.m. del martes que envió mensajes a 27 millones de teléfonos celulares instándolos a apagar o reducir la energía no esencial.

California rompió su uso récord de energía alrededor de las 5:00 p.m. del martes con 52,061 megavatios, muy por encima del máximo anterior de 50,270 megavatios que fue establecido el 24 de julio de 2006.

“Si no hubiera sido por los esfuerzos de, literalmente, millones de californianos, simplemente para apagar una luz o bajar un termómetro y no usar un electrodoméstico grande, no estaríamos en la posición en la que estamos hoy”, expresó Newsom durante un conferencia de prensa este miércoles en Beverly Hills.

Una advertencia de calor extremo está vigente en la regioón hasta las 8:00 p.m. de este viernes, pero los residentes del sur de California pueden esperar un ligero descanso de las intensas temperaturas durante este fin de semana.

Te puede interesar:

· Ola de calor persiste en el sur de California a unos días de las esperadas lluvias que traerá una tormenta tropical
· En tiempo real, conoce la demanda de energía eléctrica en California con un rastreador creado por Cal ISO
· Cal ISO declara Alerta de Emergencia Energética nivel 3; podrían ocurrir cortes en el servicio eléctrico

En esta nota

Cal ISO Flex Alert Gavin Newsom ola de calor sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain