En tiempo real, conoce la demanda de energía eléctrica en California con un rastreador creado por Cal ISO

El Operador Independiente del Sistema de California creó el rastreador para que los residentes conozcan la información en tiempo real; la demanda es más alta entre las 4:00 p.m. y las 9:00 p.m. en los días de calor extremo

ALHAMBRA, CA - JULY 25: The dispatch board shows the distribution of the state?s electricity at the California Independent System Operator (Cal ISO) Alhambra Control Center after a Stage 1 power emergency was announced July 25, 2006 in the Los Angeles area city of Alhambra, California. During a Stage 1 power emergency, residents are encouraged to conserve as much electricity as possible to avoid a Stage 2 emergency. A Stage 2 alert means that remaining available power has fallen below five percent and some businesses will voluntarily shut down parts of their operations in exchange for discounted rates. A Stage 3 alert would mean that power resources have fallen so low that ?rolling blackouts? must be implemented to prevent a failure of the power system. (Photo by David McNew/Getty Images)

California ha tenido una semana de alta demanda de energía eléctrica. Crédito: David McNew | Getty Images

En medio de sofocantes temperaturas de tres dígitos y Alertas Flex que son emitidas cada día, el Operador Independiente del Sistema de California (Cal ISO) creó un rastreador para mostrar en tiempo real la demanda de energía eléctrica en el estado.

Cal ISO supervisa la infraestructura y la red eléctrica de California. Desde las 4:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. de los días calurosos, cuando la mayoría de la gente usa en sus domicilios el aire acondicionado y electrodomésticos de alta energía, la demanda de electricidad es más alta, lo que ejerce la mayor presión sobre la infraestructura de California.

El operador independiente ofrece información a los residentes para conocer en tiempo real la demanda de energía. Usted puede conocer la aplicación en este enlace.

De acuerdo con la información de Cal ISO, la capacidad disponible de energía para el estado es de 59,327 megavatios.

Este martes, la demanda alcanzó un registro histórico de 52,061 megavatios, una marca nunca antes registrada en California.

Este miércoles, a las 14:05 p.m., la demanda estatal alcanzaba los 47,428 megavatios, y se espera que en el transcurso de la tarde y noche supere nuevamente los 51,000 megavatios.

Este martes, Cal ISO emitió una alerta de Emergencia Energética nivel 3, con la que pueden ocurrir cortes de energía rotativos durante el horario de mayor demanda, además de extender por octavo día consecutivo una Alerta Flex para solicitar a los residentes una reducción de consumo eléctrico de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m.

En caso de que la red exceda la capacidad disponible, el operador independiente podría contemplar apagones continuos para conservar energía, como sucedió a finales del verano de 2020.

Se espera que esta prolongada y peligrosa ola de calor extremo comience a ceder el fin de semana.

Te puede interesar:

· Cal ISO declara Alerta de Emergencia Energética nivel 3; podrían ocurrir cortes en el servicio eléctrico
· Funcionarios piden a residentes reducir el uso de energía eléctrica para evitar apagones debido a la alarmante ola de calor
· Clima extremo para el sur de California, desde alarmante calor con temperaturas de tres dígitos hasta tormentas eléctricas y granizadas

En esta nota

Cal ISO ola de calor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain