Crean memoria que permite convertir un Nintendo Switch en una Steam Deck

La Stream Card hace posible que la Nintendo Switch sea compatible con todos los juegos disponibles para la Steam Deck lo que permite al usuario ahorrar dinero

La Stream Card se conecta en el compartimiento donde van los cartuchos de los juegos de la consola
La Stream Card se conecta en el compartimiento donde van los cartuchos de los juegos de la consola
Foto: PHILIP FONG / AFP / Getty Images

La compañía japonesa Tassei presentó un accesorio que permite convertir la popular Nintendo Switch en una Steam Deck con tan solo conectar el dispositivo a la consola. La presentación de la Stream Card, como se conoce oficialmente a la memoria, se llevó a cabo en el Tokyo Game Show.

De esta manera quienes decidan comprar la Stream Card y conectarla a sus Nintendo Switch podrán jugar todo el catálogo de videojuegos compatibles como la Steam Deck, lo que permitiría sacarle un mayor provecho a la consola de Nintendo con un gasto relativamente pequeño.

Según explicaron desde Tassei los juegos no se ejecutarán directamente desde la propia Switch sino que por el contrario lo harán en la PC del usuario y la señal se enviará al Switch vía streaming. Esto quiere decir que Tassei ha logrado que la Nintendo Switch sea compatible con la función Steam Link la cual permite llevar a cabo retransmisiones de juegos desde un PC al teléfono celular, una tablet o la propia televisión. 

El uso de la Stream Card es sumamente sencillo ya que la tarjeta se conecta en el compartimiento donde originalmente debería alojarse el cartucho de la Nintendo Switch. Esto implica que el usuario no necesita tener ningún tipo de conocimiento técnico para poder realizar la instalación y poder comenzar a disfrutar de las nuevas funciones, tan solo basta conectar la tarjeta y empezar a jugar. 

De acuerdo a la información que publican medios japoneses, la tarjeta cuenta con una antena WiFi y un chip que le permite captar la señal de Steam Link que emite la computadora y poder procesarla para visualizarla en la pantalla del Nintendo Switch.

De esta manera los jugadores podrán disfrutar cientos de juegos que no están disponibles en Nintendo como por ejemplo God of War, Forza Horizon 5, Spider-Man y Microsoft Flight Simulator. Desde Tassei explicaron que si bien ya tienen listo el prototipo de la tarjeta primero necesitan encontrar un fabricante y un distribuidor antes de que esta pueda llegar al mercado.

Debido a que el uso y la tecnología de esta tarjeta no representa una violación a de las patentes de Nintendo o de Steam, es muy poco probable que ninguna de estas compañías vaya a objetar el uso del dispositivo.

Esto también te puede interesar:
Cuáles son los mejores juegos para Nintendo Switch en 2022
Nintendo Switch se actualizó a su versión 14.1.2.: cuál es el nombre que ya no se podrá decir
Nintendo Switch: Mejora tu consola con los 5 accesorios más vendidos de Amazon