La Casa Blanca se lanza contra Ted Cruz por presumir ley que él no quiso apoyar

El republicano de Texas celebró como una gran victoria el corredor de "Ports to Plains" (Puertos a Llanuras) que copatrocinó, pero que estaba en el proyecto de ley de gastos que él se negó a respaldar

La Casa Blanca le recordó que votó en contra del proyecto de ley.

La Casa Blanca le recordó que votó en contra del proyecto de ley. Crédito: Anna Rose Layden | Getty Images

La Casa Blanca criticó al senador Ted Cruz por tratar de atribuirse el mérito de asegurar los fondos para un corredor “Ports-to-Plains” a través de Texas, proyecto que votó en contra y que ahora promociona como una victoria.

El republicano de Texas elogió la expansión de la interestatal 27, un corredor de “Ports to Plains” (Puertos a Llanuras) que copatrocinó, pero que estaba en el proyecto de ley de gastos que él se negó a respaldar.

El senador Cruz calificó el nuevo proyecto de carretera como una gran victoria bipartidista que traerá empleos a Texas y millones de dólares al estado y lo publicó en su cuenta de Twitter.

“La carretera Ports to Plains se extenderá desde Laredo hasta Dakota del Norte y hasta Canadá. Este proyecto traerá empleos a Texas y millones de dólares al estado. ¡Una gran victoria bipartidista!”.

La Casa Blanca arremetió en contra de la celebración del senador Ted Cruz, ya que le recordó que votó en contra del paquete de gastos de $1,5 billones de dólares que contenía el proyecto de la carretera. Esto lo hizo publico en un tuit.

KAMC News de Texas compartió parte de una entrevista con Cruz en donde Ryan Chandler preguntó : “¿Por qué guiar esta designación de carretera federal a través del proceso y luego terminar votando en contra de la legislación real que la convirtió en ley?”

Ted Cruz contestó: “Eso sucede con frecuencia en el Senado de los Estados Unidos, donde terminas trabajando para obtener un acuerdo y aprobar una ley en particular, pero luego se convierte en un proyecto de ley gigante que tiene un montón de cosas buenas y malas”.

Su respuesta continuó: “Hubo docenas de leyes que escribí, para las que obtuve apoyo, que se aprobaron como ley, pero el vehículo final en el que se metieron tenía otros elementos que eran malos y derrochadores y no tenían sentido, así que votaría en contra del enorme desastre de un proyecto de ley pero, al mismo tiempo, promulgaría la victoria legislativa que se enfoca en los empleos en el estado de Texas ”.

Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata, también criticó la postura del senador texano.

“Cuando votas ‘NO’ a la legislación significa… espéralo… NO APOYAS el proyecto de ley, por lo tanto, no debes atribuirte el mérito de algo por lo que no votaste ni apoyaste”, afirmó Harrison.

Por otro lado, el senador de Texas tiene planeada una gira por 17 estados para realizar campaña apoyando a los candidatos republicanos que durará un mes y culminará justo días antes de las elecciones de medio término.

El senador Cruz tendrá una gira que comienza el 1 de octubre y finaliza el 4 de noviembre, justo unos días antes de las elecciones intermedias que se llevarán a cabo el 8 de noviembre. El republicano impulsará a más de dos docenas de contendientes, algunos de ellos participan en carreras estatales de alto perfil.

Los lugares que visitará durante un mes están; Iowa, New Hampshire y Nevada, los cuales alojarán las primeras contiendas en el calendario de nominación presidencial del Partido Republicano.

La gira es organizada por un súper Comité de Acción Política a favor de Ted Cruz y Truth and Courage PAC con el firme propósito de que los candidatos republicanos que se encuentran en la contiendan obtengan los mejores resultados.

El senador texano está haciendo campaña a favor del candidato al Senado, Blake Masters de Arizona, por Herschel Walker de Georgia y JD Vance de Ohio. En Iowa, impulsará a un par de candidatos a la Cámara, la Representante que son Ashley Hinson y Zach Nunn.

En el estado de New Hampshire, apoyará a la aspirante al Congreso, Karoline Leavitt, en la lista también está incluido Nevada para dar su respaldo a tres candidatos al Congreso, así como por Adam Laxalt, quien se postula para el Senado.

Ted Cruz se ha caracterizado por criticar si algo no le parece bien, y durante esta gira llevará como tema central lo que considera errores de la administración de Biden como la inflación, crimen sin control y la frontera abierta, entre otros problemas que asegura son graves y afectan al país.

Por otro lado, cabe destacar que según el diario Politico se han especulado las intenciones del senador Cruz para lanzar una candidatura presidencial para 2024, por lo que esta gira le serviría como parámetro, como lo ha sido en ocasiones anteriores para los que buscan postularse, ya que lo hacen para presentarse ante los votantes y ganar puntos.

Una lista de posibles contendientes republicanos para el cargo son, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el senador de Carolina del Sur Tim Scott y el gobernador de Virginia Glenn Youngkin, entre otros.

Hasta el momento, el senador Cruz aún no ha negado las especulaciones de que podría postularse en 2024.

Te puede interesar:

En esta nota

Casa Blanca Elecciones 2022 Ted Cruz

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain