Suspenden a entrenador de los Boston Celtics por tener una relación íntima con una trabajadora de la organización

Ime Udoka podría quedarse fuera durante toda la temporada 2022 - 2023 de la NBA por tener una relación íntima con una trabajadora de los Boston Celtics

El entrenador no perdería su cargo tras el escándalo.

El entrenador no perdería su cargo tras el escándalo. Crédito: Getty Images

Ime Udoka, entrenador de los Boston Celtics, ha sido suspendido por el equipo luego de que se confirmó que tuvo una relación consensuada con una de las trabajadoras del staff de la organización. La duración de la suspensión aún no ha sido publicada, pero podría ser por toda la temporada 2022-2023 de la NBA, una campaña después que llevó al equipo a las finales de la liga.

El periodista Adrian Wojnarowski reveló que el técnico a pesar de que podría ser suspendido por todo un año, no se cree que lo despidan por lo que regresaría para la temporada 2023-2024 con la franquicia de Boston.

Udoka rompió una de las reglas que tiene como entrenador y trabajador de los Celtics al tener una relación íntima con una trabajadora del staff. Aún no se ha revelado quién es la trabajadora del staff y si será despedida por su falta.

A falta de confirmación oficial, Joe Mazulla, entrenador asistente, quedaría en el cargo de entrenador interino durante la suspensión de Udoka como coach.

Ime Udoka es un exjugador de la NBA de 47 años de edad que la pasada temporada debutó como entrenador jefe de los Boston Celtics tras trabajar como asistente en San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets. En su primer año al mando llevó al equipo de Boston a sus primeras finales en los últimos 12 años.

Udoka es el quinto entrenador en los últimos 25 años en llegar a las Finales de la NBA en su primera temporada como entrenador en jefe y la primera desde Nick Nurse en 2019.

Udoka está casado junto a la actriz Nia Long con quien mantiene una relación de más de 10 años y un hijo. Long es famosa por su papel de Lisa Wilkes como novia de Will Smith en el Príncipe de Bel – Air. 

El técnico de los Celtics aún no ha dado declaraciones a la prensa a espera de la decisión de la suspensión que se revelará este jueves, justo una semana antes de que inicie la pretemporada de la NBA.

Lee también:

Ex futbolista de la Selección Mexicana respeta las capacidades de Perú y el nuevo proceso de Juan Reynoso

Falleció Jalen Hill, ex jugador del UCLA que llevaba tiempo desaparecido en Costa Rica

El grupo dueño del Manchester City adquirió un nuevo club en Brasil y ya suma 12 equipos en el mundo

En esta nota

Boston Celtics NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain