Falleció Jalen Hill, ex jugador del UCLA que llevaba tiempo desaparecido en Costa Rica

El ex jugador del UCLA, Jalen Hill, falleció a los 22 años en extrañas circunstancias aún no aclaradas luego de estar desaparecido en Costa Rica

Jalen Hill ex jugador del UCLA falleció a los 22 años.

Jalen Hill ex jugador del UCLA falleció a los 22 años. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

El baloncesto universitario de los Estados Unidos está de luto luego de conocerse el fallecimiento de Jalen Hill, ex jugador de los Bruins de UCLA desde 2017. El deportista tenía 22 años de edad y llevaba algún tiempo desaparecido en Costa Rica, cabe destacar que presentaba problemas de ansiedad y sufrió ataques de depresión durante la época de pandemia.

El último juego de Hill con la camiseta de los Bruins, lo disputó el 30 de enero del año 2021, es decir ya hace más de un año. Jugaba en la posición de Pívot y tenía una altura de 2.07 metros, además disputó un total de 77 partidos con UCLA en donde promedió un total de 6.5 puntos por encuentro y 6.4 rebotes.

El jugador habría emprendido un viaje a tierras costarricenses, aún por razones desconocidad, país en donde desapareció hasta que se dio a conocer la trágica noticia de su muerte.

Causas de la muerte de Jalen Hill

Hasta el momento las causas de la muerte del deportista son desconocidas. “Nuestros corazones están destrozados y completamente rotos para informar a familiares y amigos que nuestro amado hijo, Jalen, falleció”, escribió su padre George Hill a través de su cuenta en Instagram.

“Jalen desapareció mientras estaba en Costa Rica y recientemente nos enteramos de su fallecimiento. Sabemos que muchos tendrán preguntas, pero no podemos compartir ningún detalle en este momento”, prosiguió el padre sin dar detalles de la causa de la muerte de Jalen.

Como citamos anteriormente, Hill sufría de ansiedad y pasó por momentos depresivos durante la pandemia del COVID-19. Hace un tiempo fue detenido en China en 2017 por hurtar en una tienda y fue de los tres jugadores suspendidos en aquel momento por dicha causa. Su retiro de los tabloncillos fue confesado posteriormente y se dio por la misma ansiedad que padecía, la cual habría comenzado desde aquel incidente en tierras chinas.

La familia de Jalen Hill pidió respeto en estos dificiles momentos

Con profundo dolor el padre de Hill siguió su comunicado a través de las redes sociales y aseguró estar convencido de lo importante que era su hijo para tantas personas, pero en estos momentos la familia pedía un tiempo para poder llorar su partida. “Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas. También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya”, añadió.

“Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que nos den tiempo para llorar“, finalizó el comunicado.

Queda esperar las misteriosas causas del fallecimiento de Hill, mientras el baloncesto universitario lamenta esta trágica pérdida y se solidariza con todos sus familiares.

También te puede interesar

. Jersey de Michael Jordan usado en “The Last Dance” se subasta en precio récord de $10 millones de dólares
. Dueña de los Lakers lanzó un dardo a LeBron James y catalogó a Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos
. El número 6 del legendario Bill Russell será retirado en todos los equipos de la NBA

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain