El número 6 del legendario Bill Russell será retirado en todos los equipos de la NBA

El mítico número 6 de Bill Russel será retirado de todos los equipos que conforman la NBA, esto como una manera de rendirle honores al jugador más ganador en la historia del mejor baloncesto del mundo

La NBA decide retirar el número de Bill Russell de todos los equipos de la liga.

La NBA decide retirar el número de Bill Russell de todos los equipos de la liga. Crédito: Allsports USA | Getty Images

Este jueves las máximas autoridades de la NBA dieron a conocer que sería retirado de absolutamente todos los equipos el número 6 del legendario y recientemente fallecido ex jugador de los Boston Celtics, Bill Russell. En ese sentido todos los equipos contarán con un parche con el mítico número 6 de Russell dentro de un trébol en los jerseys, lo mismo ocurrirá con todas las canchas de la liga. Todo esto será en homenaje a un hombre que en su momento cambió la historia del baloncesto.

Bill Russell falleció el pasado 31 de julio a la edad de 88 años. Es recordado por ser el máximo ganador en la historia de la NBA, en total sumó 11 títulos en 13 temporadas, sin lugar a dudas un dominio total y absoluto en su época vistiendo los colores de sus amados Boston Celtics. Es importante señalar que los dos últimos títulos los conquistó en la faceta de entrenador-jugador; además fue el primer coach de color en la historia del mejor baloncesto del mundo.

Por siempre Bill Russell

Los Celtics se hicieron con los servicios de Bill Russell en el año 1956, mismo año en el que el legendario basquetbolista obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímipicos de Melbourne 56. Ese año los Hawks eligieron a Russell como la segunda selección global, lo que terminaba siendo un menudo favor para los Celtics que lo sumaron a sus filas.

Así Russell se convertiría en 11 veces campeón de la NBA, llegaba a Boston proveniente de la Universidad de San Francisco, equipo con el cual obtuvo par de títulos de la NCAA.

Además de ser una leyenda de los tabloncillos, Bill Russell también fue uno de los mayores activistas en el deporte. El histórico pívot fue un gran y reconocido luchador por los derechos civiles y contra la discriminación. Su trayectoria lo llevó a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad por parte de aquel entonces Primer Mandatario, Barack Obama en el año 2011.

El número 6 de Bill Russell

De esta manera y con el retiro del número de Bill Russell, el baloncesto sigue los pasos de la MLB quien en su tiempo retiró el número 42 del legendario Jackie Robinson. En este sentido, de la misma forma que ocurrió en la Gran Carpa con el mítico lanzador panameño Mariano Rivera, los jugadores de la NBA que utilizan el dorsal 6 podrán seguir usándolo.

Entre estos jugadores destacan LeBron James, quien lo cambió para la última temporada en Los Ángeles Lakers y así devolver a Anthony Davis su acostumbrado número 23. Según reseñó Basketball Reference, un total de 25 basketbolistas habrían utilizado el número 6 durante la última campaña de la NBA.

También te puede interesar
. Nuevo entrenador de los Lakers condiciona a LeBron James y pide que ahora el ataque pase por las manos de Anthony Davis
. ¿Se olvidó de Stephen Curry? Juan Toscano-Anderson catalogó a LeBron James como el mejor de la historia
. Grandes figuras del deporte y de Estados Unidos lloran a Bill Russell tras su fallecimiento

En esta nota

Celtics NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain