Asesino a sueldo admite cometer seis homicidios, incluida una víctima con identidad equivocada

El asesino a sueldo, Ernest Pressley, de 42 años, fue condenado a cadena perpetua en Filadelfia por seis homicidios cometidos bajo encargo, incluyendo uno donde se equivocó al identificar a la víctima

Asesino a sueldo admite cometer seis homicidios, incluida una víctima con identidad equivocada

Ernest Pressley, de 42 años, pasará el resto de su vida en prisión luego de declararse culpable de cargos de asesinato a sueldo en seis muertes entre 2016 y 2018. Crédito: Philadelphia Police Department | Cortesía

Un asesino a sueldo admitió cometer seis homicidios y el intento de asesinato de una séptima persona, informaron los fiscales.

Ernest Pressley, de 42 años, pasará el resto de su vida en prisión luego de declararse culpable de cargos de asesinato a sueldo en seis muertes entre 2016 y 2018, dijeron funcionarios judiciales de Pennsylvania.

La fiscal federal Jacqueline C Romero anunció las declaraciones de culpabilidad del hombre de Filadelfia el miércoles.

“Por su propia admisión, Ernest Pressley es un individuo increíblemente peligroso que no tiene reparos en aceptar dinero para asesinar a cualquiera de manera calculada y a sangre fría”, dijo Romero en un comunicado.

El asesino convicto fue arrestado en septiembre de 2018 después de ser capturado en escalofriantes imágenes de vigilancia cerca del sitio donde un hombre de Filadelfia fue asesinado a tiros.

Menos de una semana después del asesinato, arrestaron a Pressley y los funcionarios iniciaron una investigación de años que reveló una gran cantidad de crímenes violentos.

Los investigadores descubrieron que tres de las víctimas de Pressley fueron brutalmente asesinadas en un período de 24 horas en 2017.

El 11 de enero, Pressley intentó matar al conductor de la grúa Khayyan Fruster, quien iba a testificar en un juicio por agresión, informó FOX 29.

Pero primero, disparó y mató a uno de los compañeros de trabajo de Fruster “al azar” para despistar a los investigadores, dijo la policía.

Pressley intentó disfrazar sus ejecuciones como una disputa entre empresas rivales de grúas en Filadelfia.

El día después de matar a su primera víctima, siguió a Fruster hasta la cabina de su grúa el 12 de enero.

El asesino a sueldo abrió fuego, asesinó a Fruster e hirió a otro empleado que estaba sentado al volante.

Los investigadores también encontraron que Pressley mató a otra persona la noche anterior a la muerte de Fruster a petición de un narcotraficante.

Le disparó a esa víctima el 11 de enero de 2017, mientras trabajaba en su vehículo en un garaje.

Pressley fue indirectamente responsable de otro asesinato, ya que admitió haber revelado la ubicación de alguien a quien se buscaba muerto en el tráfico de drogas de Filadelfia, dijeron los fiscales.

La información llevó a que una víctima muriera en un caso de identidad equivocada cerca de la intersección de 56th Street e Ithan Street el 24 de julio de 2018, según las autoridades.

El primer asesinato que Pressley admitió fue un tiroteo el 19 de julio de 2016.

El asesino dijo que asesinó a un hombre que estaba sentado en un porche, pero no dio un motivo claro.

Pressley también admitió haber intentado matar a una mujer cuando le disparó en el brazo después de que ella llegó a su casa, dijeron los fiscales.

La mujer sobrevivió y descubrió que habían saqueado su casa y le habían robado varios artículos.

Pressley fue identificado varias horas después por haber vendido un reloj Rolex perteneciente a la mujer en una casa de empeño.

“Con la declaración de culpabilidad de hoy y gracias a los dedicados esfuerzos de los investigadores en este caso, este acusado ahora pasará el resto de su vida tras las rejas por estos crímenes atroces”, dijo Romero.

“Hace tiempo que sabemos que gran parte de los delitos violentos de Filadelfia los comete un grupo discreto de delincuentes crónicos”, dijo Jacqueline Maguire, del FBI.

“Ernest Pressley es un buen ejemplo. Es una amenaza obvia con cero respeto por la vida humana y la ciudad es inequívocamente más segura con él tras las rejas”.

Pressley se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer asesinato a sueldo y cuatro cargos de uso de instalaciones de comercio interestatal en la comisión de asesinato a sueldo.

Su declaración de culpabilidad y condena conllevan una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

Leer más
* Asistentes a Disney World esconden niños grandes en carriolas para no pagar boleto
* VIDEO: Mujer acusó a su madre traicionarla con su novio y además quedó embarazada de él
* Presentador de TV en Los Ángeles se rebeló al aire y fue despedido para criticar la salida de una colega

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain