Cadena perpetua sin libertad condicional en 12 años para el actor de ‘Riverdale’ que asesinó a su madre

Grantham, que originalmente fue acusado de asesinato en primer grado, ha pasado bajo custodia los últimos dos años y medio participando en un programa de salud mental, y ahora se prepara para su traslado a un centro penitenciario permanente.

Actor de Riverdale que asesinó a su madre también planeaba matar a Justin Trudeau

Elenco de Riverdale. Crédito: Frederick M. Brown | Getty Images

El pasado mes de marzo el actor Ryan Grantham, conocido por su trabajo en la serie ‘Riverdale’, se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte hace dos años de su madre, Barbara Waite, a quien disparó en la cabeza mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish.

La única condena que contempla la ley canadiense por este crimen es la cadena perpetua, pero la gran incógnita era cuánto tiempo tendría que pasar entre rejas antes de poder solicitar la libertad condicional. El juicio para decidirlo comenzó el pasado mes de junio en el Tribunal Supremo de la Columbia Británica e inicialmente la defensa había solicitado un período de 12 años y la fiscalía sugería 18. Finalmente este lunes el juez ha fijado la fecha en 14 años.

Al pronunciar la sentencia, la jueza Kathleen Ker describió el caso como trágico, desgarrador y “desgarrador”. Durante la sentencia, Ker calificó de “gracia salvadora” que Grantham tuviera suficiente apego a la realidad y comprensión para no cometer un acto de asesinato en masa.

Advirtió que en los meses previos al asesinato de su madre, Grantham estaba en una espiral descendente, que lo vio fumando hierba y viendo videos violentos en la deep web mientras estaba plagado de pensamientos suicidas e ideas homicidas.

Ker también dijo que Grantham parecía verdaderamente arrepentido. En junio, se disculpó por sus acciones y dijo que su madre no se merecía lo que le hizo.

Grantham, que originalmente fue acusado de asesinato en primer grado, ha pasado bajo custodia los últimos dos años y medio participando en un programa de salud mental, y ahora se prepara para su traslado a un centro penitenciario permanente. La intención inicial de la antigua estrella infantil era atentar contra la vida del primer ministro canadiense Justin Trudeau, y consiguió hacerse con tres pistolas, munición, 12 cócteles molotov, material de acampada y un mapa impreso de Google con indicaciones para llegar hasta Rideau Cottage, la actual residencia de la familia Trudeau en Ottawa.

El día después de asesinar a su madre, mientras el cuerpo sin vida de la mujer seguía tirado en el suelo de la casa donde lo encontró su otra hija, Grantham se subió a su coche y empezó a conducir, pero cambió de opinión a medio camino y puso rumbo a la universidad Simon Fraser, donde él mismo había estudiado, con la intención de llevar a cabo una masacre, según escribió en su diario. Al final se entregó a la policía esa misma noche antes de cometer ninguno de esos crímenes.

En su testimonio ante el juez, Ryan expresó su remordimiento por la muerte de su madre asegurando que era una persona “cariñosa y compasiva” que no merecía lo que le sucedió, y aseguró que no podía  “explicar ni justificar” sus acciones.

También te pueden interesar:
¿Disfrutas la serie “Riverdale” en Netflix? Conoce 5 datos acerca de K.J. Apa
Acusan a Jared Leto de supuestas relaciones inapropiadas con jóvenes modelos
El ganador de la lotería Mega Millions de $533 millones recibirá el cheque el viernes

En esta nota

Riverdale

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain