“Chucky” Lozano le da oxígeno y esperanza a la selección de México con gol al final para vencer a Perú en el Rose Bowl

El Tricolor comenzó sus juegos de despedida antes del Mundial de Qatar con sufrida victoria de 1-0 sobre Perú frente a más de 60,000 espectadores en Pasadena; Hirving Lozano aprovechó una de las escasas llegadas peligrosas de México para definir el partido

Hirving Lozano celebra el único gol del partido en Pasadena.

Hirving Lozano celebra el único gol del partido en Pasadena. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La selección mexicana de fútbol, y su entrenador Gerardo Martino, necesitaban un poco de oxígeno la noche del sábado en el Rose Bowl de Pasadena. Jugando uno de sus partidos de despedida antes de la Copa del Mundo, Hirving “Chucky” Lozano se encargó de darle un triunfo y esperanza al Tricolor.

El delantero del Nápoles, que hace cuatro años hizo historia con aquel tanto para derrotar a Alemania en Rusia 2018, anotó a los 85 minutos al rematar de zurda cerca del arco para el gol con el que México venció 1-0 a Perú. La anotación vino en un tiro de esquina que César Montes prolongó de cabeza para asistir a Lozano.

El Tricolor sufrió para generar peligro contra la escuadra peruana, la cual no se clasificó a Qatar 2022. El entorno se ha puesto cada vez más pesado para el equipo mexicano y las críticas para Martino no cesan.

Mientras la selección mexicana volvía a batallar para encontrar las redes en el sur de California, en el norte del estado ocurría un hecho significativo: otro gol de Javier “Chicharito” Hernández durante el partido del LA Galaxy contra San José. Hernández anotaría más tarde otro gol para su club.

Esto, pocos días después de que Martino descartara al goleador tapatío de ser parte del equipo para el Mundial.

Menos mal que Lozano quebró el empate sin goles en el Rose Bowl y lo de Chicharito dejó de ser la posible conversación picosa del fin de semana alrededor de la selección.

Edson Álvarez fue posiblemente el mejor jugador de México, apareciendo por toda la cancha, ganando balones, incluso creando fútbol en algunas incursiones al ataque. El versátil “Machín”, que vive un gran momento con el Ajax, estuvo cerca de anotar un golazo a principios del segundo tiempo con un bombazo.

Martino inició con Memo Ochoa; Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Carlos Rodríguez, Luis Chávez y Roberto Alvarado; Henry Martín y Hirving Lozano. En el segundo tiempo, Santi Giménez relevó a Martín, pero no tuvo ocasiones.

El once inicial de México en el Rose Bowl. /Foto: Etzel Espinosa/Imago7
El once inicial de México en el Rose Bowl. /Foto: Etzel Espinosa/Imago7

La selección peruana alineó de inicio con Pedro Gallese; Anderson Santamaría, Marlos López, Luis Advíncula y Alexander Callens; Renato Tapia, André Carrillo, Pedro Aquino, Christian Cueva y Edison Flores; Gianluca Lapadula.

México tuvo pocas llegadas en la primera mitad, incluyendo un remate de cabeza de Henry Martín desviado, en un tiro de esquina, y un contragolpe iniciado por Chucky Lozano que Carlos Rodríguez desaprovechó por un pase defectuoso cuando tenía a dos compañeros completamente solos.

La mejor oportunidad de Perú en el primer tiempo fue un remate de cabeza de André Carrillo que pasó muy cerca del poste de Ochoa a los 29 minutos. La selección sudamericana que dirige Juan Reynoso hizo un partido sólido, por momentos controló la pelota en la segunda mitad, pero tuvo poca llegada con claridad y de hecho no registró un solo tiro a puerta. En total, Perú hizo 9 tiros por 7 de México.

Las dudas acerca de esta selección mexicana se retrataron en las tribunas del histórico estadio de Pasadena, a donde llegaron 62,729 espectadores, buena entrada, aunque lejos de los llenos habituales en partidos previos a Copas del Mundo en Los Ángeles.

Eso sí, el colorido no faltó antes del partido.

Un fanático mexicano con una máscara de López Obrador. /Foto: Alejandro Gutiérrez Mora/Imago7
Un fanático mexicano con una máscara de López Obrador. /Foto: Alejandro Gutiérrez Mora/Imago7

Al final, la actuacón mexicana no fue convincente, las dudas persisten, la falta de gol preocupa, pero al menos por ahora Chucky Lozano hizo sonreír a los aficionados mexicanos en Los Ángeles. Él se perfila para llegar en su mejor forma a Qatar.

En esta nota

Selección de México Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain