Fracaso rotundo: Pumas invirtió millones de dólares en el equipo y no llegó lejos en el Apertura 2022

El equipo invirtió para pelear por los primeros puestos, pero no llegó ni a los puestos de repechaje

El equipo quedó eliminado tras la derrota ante Puebla.

El equipo quedó eliminado tras la derrota ante Puebla. Crédito: EFE

Puebla venció 2-1 a los Pumas UNAM este viernes y con esa derrota desapareció todo sueño de los felinos de llegar lejos en el Torneo Apertura de la Liga MX. Esta eliminación representa un fracaso para los Pumas luego de la inversión en los jugadores y que Andrés Lillini nunca halló un modelo de juego efectivo.

El equipo mexicano se gastó más de $15 millones de dólares en la última ventana de pases y anunció con grandes expectativas al lateral brasileño Dani Alves, pero nada de eso funcionó para que los Universitarios regresarán a pelear por lo más alto del campeonato mexicano.

Hay 4 figuras que en el inicio tenían la expectativa de tomar la batuta en el club mexicano, pero defraudaron por su poca participación en la campaña. Gustavo Aldrete fue uno de los fichajes más caros proveniente de Estudiantes de Argentina, pero el argentino no tuvo una constante racha goleadora que se sintió en la temporada.

Eduardo Toto Salvio, quien llegó de Boca Juniors, también fue uno de los grandes fichajes anunciados y que trabajó Andrés Lillini, pero las lesiones no le han dejado sobresalir y en la cancha no se ha adaptado al estilo del fútbol mexicano.

Dani Alves es quizás la parte más visual de los nuevos fichajes por su trayectoria aunque el equipo no encontró nunca un funcionamiento con Alves o sin Alves en el campo de juego.

El Puebla venció este viernes por 2-1 a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves, resultado que eliminó a los felinos de la pelea por el título del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un partido pendiente de la séptima jornada, Jordi Cortizo y un autogol del argentino Nicolás Freire le dieron el triunfo al Puebla, que subió al séptimo lugar con 22 puntos y aseguró una plaza en la repesca.

El argentino Eduardo Salvio descontó por los felinos, que a pesar de hacer una fuerte inversión que encabezó el fichaje de Alves, ya no aspiran a entrar a la repesca con solo un partido en el calendario regular al ubicarse antepenúltimo con 14 puntos.

Lee también:

Pumas de la UNAM y un estrepitoso fracaso en la Liga MX: el conjunto universitario quedó eliminado de la lucha por el Apertura 2022

Lágrimas de fracaso: Eduardo Salvio estalló en llanto por la eliminación de Pumas de la UNAM de torneo mexicano

En esta nota

Dani Alves Eduardo Salvio Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain