Gavin Newsom viaja a Texas luego de críticas contra el gobernador Abbott

El gobernador de California se presentará en Austin para una plática en la que presentará de qué forma ha defendido algunas políticas que otros legisladores, dice no hacen nada por buscar una solución

El gobernador aseguró no buscar la presidencia de EE.UU. para 2024.

El gobernador aseguró no buscar la presidencia de EE.UU. para 2024. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, se presentará en Texas para una convención, en donde hablará sobre lo que puede compartir luego de gobernar el estado más poblado de la nación, esto sucede luego de que el demócrata lanzó severas críticas contra el gobernador Greg Abbott por utilizar migrantes al enviarlos a otras ciudades y por otros temas en los que no está de acuerdo con el texano.

La visita a Texas, también se debe porque busca impulsar su perfil para una campaña de reelección centrando su objetivo en una candidatura presidencial para 2024, como mucho se ha especulado.

El gobernador demócrata que acaba de participar en la semana del clima en Nueva York, y estará en la ciudad de Austin en Texas este fin de semana para dar una plática. Es importante mencionar que Newsom ha gastado parte de su fondo de campaña en comprar anuncios en el estado sureño.

Entre la publicidad comprada por el político, destacan anuncios con relación al aborto con la leyenda: “Texas no es dueño de tu cuerpo, tú sí” e invitando a visitar California, que como se sabe está permitido el aborto. Además de otros anuncios relacionados con el control de armas.

Cabe destacar que el gobernador culpó a su propio partido por no tener la firme constancia de defender algunas políticas, entre ellas, el derecho al aborto, las restricciones de armas y la inmigración en la frontera sur.

Según las encuestas, Gavin Newsom tiene lo necesario para ganar la reelección en su estado, ya que su rival el republicano Brian Dahle, no es tan popular y tampoco tiene los recursos suficiente para derrotarlo en las urnas. Una encuesta publicada unos meses atrás, Newsom es el demócrata con mayores posibilidades para representarlos ante la candidatura presidencial para el 2024.

En días pasados el demócrata criticó tanto al gobernador de Texas como a Ron DeSantis por enviar a inmigrantes a otras ciudades: “Esos gobernadores conservadores, Greg Abbott y otros, son tan tontos como quieren ser y simplemente se están duplicando en estupideces, y no seguiremos su camino”, dijo Newsom.

En esta nota

Derecho al aborto Gavin Newsom Greg Abbott

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain