Hillary Clinton hace comparación entre mitin de Trump y los discursos de Hitler

Hillary Clinton recordó el mitin de Trump en Ohio en el que "estuvo allí despotricando y delirando durante más de una hora, y tienes estas filas de jóvenes con los brazos en alto"

La relación entre Trump y Hillary siempre han sido ríspidas.

La relación entre Trump y Hillary siempre han sido ríspidas.  Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

Hillary Clinton comparó el mitin de Donald Trump realizado la semana pasada en Ohio, con los discursos de Adolf Hitler, reporta Fox News.

La exprimera dama habló el viernes en el Texas Tribune Festival y ahí hizo referencia a los discursos del líder nazi, en los que la gente levantaba el brazo derecho en el aire como forma de saludo.

“Recuerdo que cuando era una joven estudiante, ya sabes, tratando de descubrir cómo Hitler básicamente atrae a las personas (…) “¿Cómo sucedió eso? Veía los noticieros y veía a este tipo de pie allí despotricando y delirando, y la gente gritando y levantando los brazos. Pensé: ‘¿Qué les pasó a estas personas?’“, detalló Clinton.

Posteriormente, comparó los eventos de Hitler con el mitin del expresidente en Ohio, mencionando el particular saludo con el dedo de los partidarios de Trump.

Los asistentes al evento del magnate levantaron los dedos hacia el cielo mientras sonaba una canción asociada a QAnon.

“Viste el mitin en Ohio la otra noche, Trump estuvo allí despotricando y delirando durante más de una hora, y tienes estas filas de jóvenes con los brazos en alto”, comentó. “Pensé, ¿qué está pasando?”

Taylor Budowich, un portavoz de Trump, respondió a lo dicho por Hillary en un comunicado dirigido a Fox News, describiendo lo dicho por la exsecretaria de Estado como “algunas de las calumnias más repugnantes imaginables”.

“Parece que la canasta de deplorables de la candidata fallida perpetua Hillary Clinton se ha vuelto obsoleta, no muy diferente a ella (…) Es patético, es divisivo y está consolidando aún más su legado de vergüenza“, expresó Budowich, según Fox News.

Clinton no fue la única que consideró como polémico el saludo con el dedo en el mitin de Trump en Ohio, la lsenadora del estado de Nueva York, Anna Kaplan, lo comparó con el saludo “Heil Hitler” utilizado por los nazis.

Te puede interesar:
Hillary Clinton califica como: “El eterno fanfarrón”, al senador Ted Cruz
Hillary Clinton y la pregunta que le haría a Melania Trump tras la redada del FBI a Mar-a-Lago
Otro revés para Trump, juez desestima demanda contra Hillary Clinton
Hillary Clinton está ‘cansada’ de aclarar que tenía ‘cero’ correos electrónicos clasificados en un servidor privado

En esta nota

Adolf Hitler Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain