Otro revés para Trump, juez desestima demanda contra Hillary Clinton

El juez Donald Middlebrooks del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida indicó que el exmandatario “busca de hacer alarde de un manifiesto político de 200 páginas que describe sus quejas contra quienes se le han opuesto”; la defensa de Trump apelará la decisión

Trump

Trump ha enfrentado varias acusaciones y no de todas ha salido bien librado. Crédito: Pool | Getty Images

El juez Donald Middlebrooks desestimó la demanda del expresidente Donald Trump contra Hillary Clinton asegurando al exmandatario que está en “busca de hacer alarde de un manifiesto político de 200 páginas que describe sus quejas contra quienes se le han opuesto”.

Middlebrooks también indicó que Trump excedió el estatus legal de limitaciones y que “muchas de las declaraciones que el Demandante caracteriza como falsedades perjudiciales califican como un discurso claramente protegido por la Primera Enmienda”.

El juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, también le recordó que “este Tribunal no es el foro apropiado” y agregó “en esencia, el problema con la demanda modificada del demandante es que el demandante no está tratando de buscar reparación por ningún daño legal”.

El pasado 24 de marzo de 2022 Trump acusó a Clinton y a otros demócratas de haber trabajado en conjunto para acusarlo de colusión con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

“Los demandados, cegados por la ambición política, orquestaron una conspiración maliciosa para difundir información patentemente falsa e información sobre Donald J. Trump y su campaña, todo ello con la esperanza de destruir su vida, su carrera política y amañar las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Hillary Clinton“, denunció Trump.

Tras el fallo de Middlebrooks, la abogada de Trump, Alina Habba, mostró su descontento a través de un comunicado de prensa: “No estamos de acuerdo con vehemencia con la opinión emitida por la corte hoy”.

“No solo está plagado de aplicaciones erróneas de la ley, sino que también ignora las numerosas investigaciones gubernamentales independientes que corroboran nuestra afirmación de que los acusados ​​conspiraron para implicar falsamente a nuestro cliente y socavar las elecciones presidenciales de 2016”, agregó Habba quien amenazó con apelar la decisión.

Te puede interesar:
Departamento de Justicia busca poner un alto a Trump y apelará decisión de “maestro especial” para revisar
Trump enfurece porque el Departamento de Justicia apeló decisión de un maestro especial para revisar

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain