Mississippi, Tennessee y Massachusetts tienen a los conductores más irresponsables de EE.UU., según estudio

Un estudio ha revelado que estos estados del país cuentan con los conductores más irresponsables

El desempeño de la conducción ha sido evaluado en estos estados para determinar que poseen a los peores conductores de EE.UU.

El desempeño de la conducción ha sido evaluado en estos estados para determinar que poseen a los peores conductores de EE.UU. Crédito: Shutterstock

Saber conducir no basta para estar 100% seguros de que la persona será responsable, pues una cosa es manejar y otra muy diferentes es hacerlo de forma correcta. Respetar las señales de transito, acelerar cuando es debido y detenerse en los momentos indicados forma parte del proceso adecuado.

Por supuesto, existen otros factores a tener en consideración para determinar que una persona conduce de forma acertada. Justamente, un estudio llevado a cabo por SmartAsset ha determinado que los peores conductores y más irresponsables de Estados Unidos se encuentran en Mississippi, Tennessee y Massachusetts

SmartAsset cuenta con varios informes para efectuar su estudio, y de hecho, se especifica en cuatro áreas diferentes: muertes de la NHTSA por cada 100 millones de millas recorridas, cantidad de arrestos por DUI por cada 1,000 conductores a través de cifras obtenidas del FBI y Departamento de Transporte.

De igual manera, el sitio utiliza a Google para investigar a usuarios de internet que emplean búsquedas como “multas por exceso de velocidad” y “multas de tráfico” (entre mayo de 2021 a mayo de 2022). El último criterio se basa en el porcentaje de conductores que están asegurados.

Los más irresponsables

Bajo estos criterios se ha llegado a la conclusión de que Mississippi, Tennessee y Massachusetts son los estados de EE.UU. con conductores más irresponsables.

En Mississippi, por ejemplo, 29.4% de los conductores no posee seguro (el más alto del país), Tennessee registra al 23,7% sin seguro, además de figurar en al casilla 16 en arrestos por DUI, equivalente a 3,70 por cada 1,000 personas.

Por otro lado, Massachusetts aparece con 0,63% de muertes por cada 100 millones de millas recorridas pero 3,5 % de conductores sin seguro.

Según SmartAsset, Mississippi tiene tendencia a la mala conducción, pues en 2021 también fue clasificado como el estado con peores conductores. Tennessee ocupaba el tercer lugar en 2020 y el sexto lugar en 2021 junto a Oklahoma, mientras que Massachusetts ocupó el quincuagésimo puesto en irresponsables entre 2020 y 2021.

También te puede interesar

10 cosas que no deberías hacer mientras conduces
Razones por las que tu vehículo se apaga mientras conduces
Cómo identificar si el kilometraje de un auto usado ha sido modificado antes de comprarlo
Conoce la técnica para ahorrar combustible que es peligrosa e ilegal en EE.UU.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain