¿Se quedó fuera del radar de la Selección Mexicana? Omar Govea finaliza su paso por  Bélgica 

A pesar de que hubo interés de la Liga MX, Omar Govea prefirió mantenerse en Europa. El joven futbolista azteca se marchó al fútbol de Rumania y se aleja de la vista de Gerardo Martino

Omar Govea

Govea ha representado a El Tri en cuatro partidos. Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

Omar Govea acabó con su calvario en el fútbol  de Bélgica. El ex futbolista del Porto le puso punto y final a su paso por el balompié belga con el Zulte Warengem. Luego de mucho tiempo de inactividad, el azteca prefirió probar suerte en la Primera división de Rumania.

El club que se hizo con los servicios de Govea es el FC Voluntari de la Súper Liga de Rumania. El ex jugador del Porto fichó por dos temporadas y representará los colores del club hasta 2024. No está de más mencionar que su nuevo club no tuvo que pagar ni un centavo por la ficha del jugador, pues era agente libre desde julio de este año.

¿Fuera del radar de Gerardo Martino?

Desde hace unos meses ha venido sonando la posible salida del azteca. Govea solo jugó seis partidos en la temporada anterior y era más que evidente que el jugador no se mantendría en el club. Bajo estas circunstancias, varios equipos de la Liga MX habían estado detrás de la ficha del mediocampista, pero este prefirió mantenerse en Europa en un club de una liga que no está considerada entre las mejores del continente. En este sentido, Govea quedaría muy rezagado en el universo de futbolistas elegibles por Gerardo Martino para la Selección Mexicana.

Una extensa carrera en el viejo continente

Con su incorporación al FC Voluntari, Omar Govea estará en el quinto club europeo de toda su carrera. El mediocampista formado en la Águilas del América ha jugado en el Porto B, Mouscron, Royal Amberes, Zulte Waregem y ahora en la liga de Rumania. El mexicano está en el Viejo Continente desde 2015.

También te puede interesar:
· “Tiene más imaginación que Roberto Gómez Bolaños”: aficionados argentinos se burlan de Alexis Vega y su pronóstico para el Mundial de Qatar 2022
· Un diamante oculto: el atacante que México podría “robarle” a Estados Unidos y que es el objetivo de un equipo inglés 
· Robert Lewandowski advierte a México para el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Omar Govea Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain