Autoridades mexicanas detienen a dueño de mina “El Pinabete” donde quedaron atrapados 10 mineros

Juez dicta prisión preventiva a dueño de la mina “El Pinabete” como presunto responsable de explotar "de manera ilícita un bien de la Nación" y se mantendrá preso en un Centro Federal en Ramos Arizpe, Coahuila

Autoridades mexicanas detienen a dueño de mina “El Pinabete” donde quedaron atrapados 10 mineros

Mina "El Pinabete", en Coahuila, donde se encuentran atrapados 10 mineros. Crédito: JULIO CESAR AGUILAR | AFP / Getty Images

La Fiscalía General de la República de México dio a conocer que fue detenido Cristian Solís Arriaga, identificado como el dueño de la mina “El Pinabete”, ubicada en Coahuila, lugar donde quedaron atrapados 10 mineros.

El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El  Pinabete”, de la Agujita, del Municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado tres de agosto quedaron atrapados 10 mineros”, señala la dependencia.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que tras la detención de “Cristian S”, fue puesto a disposición de un juez de control en Torreón, Coahuila.

“Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila”, señaló la FGR.

“El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso”, dijo.

“Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre”, precisó.

La autoridad mexicana informó que el dueño de la mina se mantendrá en prisión preventiva en un Centro Federal en Ramos Arizpe, Coahuila, además de que se busca a otros dos presuntos responsables.

“Como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila. La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal”, informó.

Fue el pasado 3 de agosto que 10 mineros quedaron atrapados en la mina “El Pinabete”, ubicada en Sabinas, Coahuila, tras un derrumbe provocado por una inundación.

Te puede interesar:
México indemnizará a familias de mineros atrapados en Sabinas Coahuila pero seguirá el rescate
Familiares de mineros atrapados en Coahuila denuncian amenazas
“Se escuchaba muy feo”: Mineros sobrevivientes a tragedia en Coahuila dieron su testimonio

En esta nota

Coahuila mineros mineros atrapados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain