El mexicano Luis Fernando Tena invita a Guatemala a seguir soñando con llegar a un Mundial: “Dejamos todo en el campo”
Nadie puede discutir el carácter y talento de Luis Fernando Tena como entrenador de cara al éxito, pero con Guatemala se le presenta un duro objetivo: clasificarlos a su primer Mundial de Fútbol
A los 64 años y con casi dos décadas como entrenador, el mexicano Luis Fernando Tena tiene al frente puede que el reto más difícil en toda su carrera: llevar a la Selección de Guatemala a su primer Mundial de Fútbol.
Tena comenzó fuerte con su proyecto en Guatemala, con tres victorias seguidas y en total cinco en tan solo nueve partidos; sus víctimas han sido Cuba (1-0), Haití (2-1), El Salvador (0-4), Belice (2-0) y República Dominicana (2-0).
La banda de Luis Fernando Tena tan solo ha sido frenada y derrotada por la Guayana Francesa (2-0) y la selección de Colombia (4-1) que en un amistoso disputado el sábado demostró que va por todo a recuperarse de cara al nuevo proceso para ir al Mundial de EE.UU., México y Canadá de 2026.
En sala de prensa el entrenador admitió la superioridad de Colombia sobre su Guatemala, mencionó puntos que tenían que mejorar y algunos elementos que no le gustaron sobre el terreno de juego que afectaron negativamente a los suyos, pero por sobre todas las cosas dejó un mensaje de ilusión para todo un país que sueña con ver a su Selección en una Copa del Mundo por primera vez en la historia.
“Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores, dejan todo en el campo y la gente lo sintió así a pesar de un marcador tan abultado que duele”
Luis Fernando Tena
Sobre la superioridad evidente de Colombia sobre el terreno de juego, tuvo palabras de elogio por el trabajo que viene haciendo su nuevo entrenador, Néstor Lorenzo, que tomó una gran responsabilidad y presión:
“Técnicamente son muy buenos, tienen 26 jugadores aquí y creo que 20 o más están en Europa. Son número 15 en el Ranking FIFA y sabíamos que el juego iba a ser así”
Pero de nuevo, la actitud de ilusión de Tena se impuso y recalcó que sus jugadores hicieron un gran esfuerzo y toda Guatemala se puede sentir orgullosa de ver a su Selección, principalmente de cara a lo que viene en el futuro:
“A pesar del resultado nos vamos contentos, la ceremonia de los himnos me emocionó. Sabemos que vamos por buen camino y la gente a pesar del resultado se fue contenta por ver a su selección”, resaltó Tena.
El próximo reto de los guatemaltecos es el martes 27 de septiembre cuando se enfrenten en Houston a su similar de Honduras, que viene de ser goleador por la Argentina de Lionel Messi.
Sigue leyendo:
- Luis Fernando Tena impone respeto en Centroamérica con victoria contundente de su Guatemala sobre Belice
- Juan Antonio ‘Toño’ Torres llega a Guatemala para engrandecer el legado de los entrenadores mexicanos engordado por Luis Fernando Tena
- Lionel Messi advierte que México será peligroso en el Mundial Qatar 2022 pero que su Argentina conoce la idea de juego